Urtubey anunció un

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la Ley de Pre-supuesto 2009 que enviará a la Legislatura provincial contendrá un "ambicioso" plan de obras públicas destinado a frenar la crisis financiera internacional que amenaza con repercutir en Salta.
En oportunidad en que realizaba la apertura de sobres con las ofertas para la ampliación de la sede del Poder Judicial, Urtubey explicó que el presupuesto 2009 contempla "un ambicioso plan de obra pública que servirá como mecanismo para contrarrestar la recesión que seguramente habrá a nivel mundial".

Al parecer, la intención del gobierno provincial, tal como ya lo han anunciado otras provincias es la de utilizar los recursos en la realización de tareas que permitan mantener activa la economía, y luchar contra el desempleo como forma de mantener los niveles de consumo.

Además, se trata de un área en la que el gobernador recibió numerosos cuestionamientos, debido a la falta o demora en la ejecución de obras, no sólo por las dilaciones en la llegada de fondos nacionales, sino por contar con un presupuesto sensiblemente menor al de otros años.

Una de las personas que reclamó un plan de obras claro y que sea ejecutado tal como fue presupuestado, fue la presidenta de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, la justicialista Adriana Pérez, quien criticó con dureza las grandes diferencias entre las obras que aparecen en el presupuesto 2008 y las que finalmente se realizaron.

Sobre la ejecución de obra pública de este año, Urtubey informó que aproximadamente 50 millones de pesos son ejecutados a través de los municipios salteños, "modalidad que permite dinamizar la economía en toda la provincia y la consiguiente generación de puestos de trabajo".

Comentá la nota