Urtubey anunció una inversion de $46 millones

Una inversión extraordinaria superior a los $46 millones realizará este año el Gobierno para reforzar el sistema sanitario salteño. En el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Estratégico de Recuperación del Sistema Sanitario, el gobernador Urtubey resaltó la decisión de fortalecer el sector, abordándolo de manera integral.
Con esos recursos extras se incorporará nuevo recurso humano, se recambiarán y se sumarán más ambulancias, se hará una compra de bienes e insumos básicos para a-gentes sanitarios, se im-plementará el Programa Especialistas del Interior, el Samec se pondrá en marcha en el interior, habrá más equipamiento para los hospitales y se renovarán los uniformes para la totalidad de los agentes.

"Quiero agradecer a todo el equipo de salud, a todos y a cada uno de los que trabajan en el sistema y nos comprometemos desde el Gobierno con esta inversión a hacer más aún", dijo el gobernador Urtubey, después de detallar la decisión del Ejecutivo de adelantar un proceso gradual en beneficio de la comunidad.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, Urtubey insistió con la determinación de poner al hombre en el centro de acción de su Gobierno.

"Abordamos el tema sanitario de manera integral, brindando condiciones de saneamiento, ambientales y de alimentación, lo que nos permitió mejorar en un año los niveles de nutrición. Este Gobierno paró el festival irresponsable de los desmontes", dijo.

Comentá la nota