Urtubey alertó al Gobierno de no "abusar de la prueba y error" y criticó al kirchnerismo

Urtubey alertó al Gobierno de no

El gobernador le pidió al peronismo 'mayor responsabilidad' porque 'como partido opositor debe garantizar la institucionalidad y la gobernabilidad'

Juan Manuel Urtubey se refirió a las recientes decisiones del ejecutivo en dar "marcha atrás” con el cambio en el cálculo para el aumento de las jubilaciones y la vuelta a "foja cero” en el acuerdo por la deuda con el Correo. Si bien el gobernador las calificó como "positivas”, alertó al Gobierno de "no abusar de la prueba y error”. Por su parte, criticó duramente a la oposición kirchnerista para "terminar con este juego donde se trata de ganar comparando como si fueran lo mismo una renegociación de una deuda con un caso de lesa humanidad".

El gobernador salteño destacó como "positiva" la decisión del presidente Mauricio Macri de volver a foja cero con el caso del Correo Argentino y pidió "mayor responsabilidad" al peronismo, porque "como partido opositor debe garantizar la institucionalidad y la gobernabilidad". El gobernador se refirió al tema en Rosario de la Frontera, donde mantuvo un encuentro con su gabinete luego de la conferencia de prensa de Macri. Señaló El Intransigente.

También, Urtubey consideró como "una buena decisión de escuchar y dar marcha atrás" en la forma de determinar el porcentaje de aumento de las jubilaciones, aunque exigió al Gobierno que "no abuse de la prueba y error". El mandatario peronista también exhortó a los sectores políticos a "terminar con este juego donde se trata de ganar comparando como si fueran lo mismo una renegociación de una deuda con un caso de lesa humanidad".

En ese sentido, insistió: "El peronismo debe ser muy cuidadoso y responsable de sumarse a cada crítica porque como partido opositor no puede ir detrás de aquellos que buscan igualar la situación de los funcionarios del pasado con los actuales". Urtubey, además, remarcó la actitud de algunos opositores diciendo que "se quiere igualar todo y meterlo en el juego de la política para perjudicar a unos y otros”.

Urtubey coincidió con Macri en que, al ser un año electoral, "se genera más sensibilidad" y comienza lo que el gobernador peronista denominó "el juego de la política alejada de la realidad". Por eso reclamó "mayor responsabilidad institucional y dejar actuar a la Justicia, porque, si no, se genera más incertidumbre en el país". "No se puede seguir haciendo política tratando de ensuciar al otro. Debemos terminar con esa práctica que aumenta en tiempos electorales", concluyó el gobernador salteño.

Comentá la nota