Urtubey agradeció "el nuevo respaldo" a su gestión en las elecciones

Urtubey agradeció "el nuevo respaldo" a su gestión en las elecciones
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el "nuevo respaldo" a su gestión en las elecciones generales que se desarrollaron en la provincia y destacó la elección que realizó el Partido Obrero en la capital salteña.
"Agradezco el renovado respaldo", remarcó Urtubey en una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista, donde señaló que "si bien las fuerzas que integran nuestro gobierno ganaron en 20 de los 23 departamentos, hay que mejorar en la Capital".

De esta manera, el mandatario provincial resaltó el triunfo del PO en este distrito, donde se adjudicó las tres categorías que se disputaban en los comicios provinciales legislativos: senador, diputados provinciales y concejales.

Hoy, más de 892.000 ciudadanos de la provincia de Salta estaban habilitados para votar, en 2.731 mesas distribuidas en 433 establecimientos educativos de toda la provincia de Salta, en las elecciones generales legislativas.

Esta instancia electoral estaba destinada a elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, además de 320 concejales y al intendente de Salvador Mazza.

Al evaluar los resultados, Urtubey destacó el acompañamiento al gobierno expresado en las urnas, lo que "permite al oficialismo mantener las bancas en ambas cámaras legislativas".

"Hemos sido favorecidos por el acompañamiento de la gente en la tarea que llevamos adelante, para que los salteños tengan lo que merecen", expresó Urtubey, que además es el presidente del Partido Justicialista en esa provincia norteña.

El mandatario analizó que, en esta votación sucedió "lo mismo que en 2009" en la provincia, aunque "la oposición ahora se mudó a otra fuerza", y dijo que el trabajo debe ser para repetir lo hecho en 2011.

"Vamos a seguir escuchando a la gente", garantizó al destacar el porcentaje de votantes en la jornada de hoy, donde más del 70 por ciento de los habilitados para votar concurrió a las urnas para emitir su sufragio.

Urtubey mencionó que se repitió el porcentaje logrado en las elecciones generales nacionales, el pasado 27 de octubre, cuando se utilizó el voto de papel, al tiempo que destacó la utilización del sistema de voto electrónico en las instancias electorales provinciales.

Los partidos que integran el frente oficialista en la provincia de Salta ganaron hoy en 20 de los 23 departamentos en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo, con lo que conserva los dos tercios en ambas cámaras.

Comentá la nota