Urtubey agradeció a Macri "por mirar el norte" y se reunió con Frigerio en Salta

Urtubey agradeció a Macri

El gobernador salteño estuvo presente en los actos que Macri encabezó en Tucumán y Jujuy.

“Le agradezco al presidente de la Nación por mirar al norte y entender que a la Argentina la hacemos entre todos”, dijo este viernes el gobernador salteño en su visita a San Pedro de Jujuy acompañando al primer mandatario y a su par de Jujuy, Gerardo Morales, para luego luego afirmar que “nada sería posible sin la decisión de nuestro presidente”.

En su breve discurso, Urtubey aseguró que se “están encarando desafíos estructurales en Jujuy para poder transformar a nuestro Norte”, en relación a uno de los anuncios enmarcados en el Plan Belgrano, como es la construcción de una autovía en la ruta 34 entre la ciudad de Libertador General San Martín y Güemes (Salta) y que va a estar iluminada en toda su extensión.

Además, Urtubey se reunió en Salta con el ministro de Interior, Obra Pública y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien dialogó sobre la ejecución de un paquete de obras de infraestructura para nuestra provincia.

Fuentes del gobierno local detallaron que el encuentro se concretó en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta, antes de partir hacia Tucumán para participar de los actos encabezados este viernes por el presidente Mauricio Macri.

Durante la reunión, Urtubey solicitó avanzar a corto plazo con proyectos viales clave para el desarrollo de Salta, como la finalización de la obra de autovía de la ruta nacional 50, entre Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán, y la realización del mismo proyecto entre Rosario de la Frontera y Metán.

Al referirse a las obras que anunció el mandatario nacional sobre las rutas nacionales 9 y 34, que se transformarán en una autopista entre Güemes, en Salta, y Libertador José de San Martín, en Jujuy, Urtubey explicó que “esto hace a una mejor calidad de vida y al desarrollo de una producción sustentable”.

Frigerio y Urtubey analizaron el plan habitacional de Salta. "Venimos construyendo una cantidad importante de viviendas y nuestro objetivo es seguir sumando casas, cumpliendo el sueño de muchas familias", señaló el gobernador, al pedir un mayor impulso a la construcción de unidades habitacionales en la provincia norteña.

Del encuentro participaron también jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; y Domingo Amaya, que es el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación.

Comentá la nota