Urtubey agradeció el apoyo de los agentes de propaganda médica de Salta

Urtubey agradeció el apoyo de los agentes de propaganda médica de Salta

El Gobernador reconoció todo lo realizado por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica en los últimos años. Desde la entidad ratificaron el acompañamiento al proyecto que encabeza Urtubey.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey compartió hoy con agentes de propaganda médica de Salta  el aniversario de la Asociación que los representa. 

El mandatario fue recibido por el secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, Jorge Zelaya. También participó el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa.

Cabe destacar que la celebración se realizó en el la sede de la Asociación, en la zona de El Huyaco, lugar donde el Gobierno de la Provincia cedió el terreno el año pasado e inauguró la sede.

Durante el almuerzo, el Gobernador agradeció la invitación y reconoció todo lo realizado por la entidad en los últimos años, “esta es una de las organizaciones que más crecieron en los últimos años. Tienen que recordar lo que era esta organización y lo que es hoy”, expresó Urtubey.

El mandatario afirmó que durante “el transcurso de estos años fuimos construyendo mucho más que una amistad, superando situaciones difíciles pero compartiendo muchas alegrías. Juntos alcanzamos metas y lo que hoy vemos plasmado, como esta nueva sede".  Además destacó la importancia de ser parte de un proyecto colectivo que es de todos los salteños.

Por su parte, el secretario general de la Asociación, Jorge Zelaya, agradeció la presencia del mandatario salteño. Destacó que para la institución es un “amigo de la casa con quien compartimos su proyecto y adherimos a cada objetivo. Confiamos en él no sólo por lo que ya demostró desde el Gobierno, sino además porque con su humildad y apoyo nos demostró que todo se puede hacer”.

“Urtubey tiene la misma idea del Dr. Ramón Carrillo, de igualadad y desafió a las corporaciones para que los compañeros visitadores médicos tengan la ley de profesionalidad”, indicó el representante gremial.

También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, el secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Ricardo Carpio y dirigentes de la asociación.

La Asociación

Antiguamente los agentes de propaganda médica eran conocidos como visitadores médicos. Esta denominación se relacionaba con personas que cumplían con la actividad de viajantes, ya que ambos grupos compartían un lugar físico para realizar reuniones y debatir temas referidos a la actividad laboral.

La denominación Agentes de Propaganda Médica surgió en el año 1947 y fue impuesta por Ramón Carrillo, primer ministro de Salud Pública de la Nación, quien calificó a la actividad como un bien para la comunidad, ya que esos trabajadores de la salud realizaban una especie de “propaganda” diaria para la comercialización de productos para la salud, pero destinada a droguerías y farmacias.

Carrillo los llamaba agentes de propaganda médica y colaboradores de la medicina y la odontología. Por decreto estableció dicho nombre, el 26 de mayo de 1947, fecha en la que se reconoce a la actividad de manera profesional.

En Salta, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica nació en 1964, por iniciativa del grupo de visitadores médicos.

Comentá la nota