Urtubey admite que el verano no es el fuerte de Salta

Urtubey admite que el verano no es el fuerte de Salta

No obstante, los números son positivos, agregó el ministro de Turismo de la Provincia.

El balance de enero en materia turística resultó dentro de todo positivo, teniendo en cuenta el contexto económico que no es fácil y el hecho de que en Salta no es ésta la temporada fuerte, admitió el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El primer mandatario dejó entrever que se esperaba mayor afluencia turística, pero destacó que el fútbol de verano le vino bien a la provincia.

Sostuvo que habrá que seguir trabajando para generar la promoción a nivel regional y sostener la nacional con Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Urtubey mencionó la necesidad de gestiones con Aerolíneas Argentinas con un mecanismo de mayor financiación para turismo local, y generar las condiciones para recuperar los feriados puente.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dijo que los números son positivos, hubo un 2 por ciento más de arribos a la provincia que en enero del año pasado.

Se recaudaron 546 millones de pesos, equivale a un gasto diario promedio de 1.229 pesos por persona. El 86 por ciento fue turismo nacional y el 14extranjero.

Ovejero destacó que el calendario que ofreció salta fue determinante, festivales, Dakar y fútbol de verano.

Comentá la nota