URTUBEY EN LOS ACTOS DEL DISTRITO JUDICIAL METÁN

El gobernador Juan Manuel Urtubey participará hoy de los actos con los que se conmemorará el medio siglo del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán y de los que participará también el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posa-das.
Se especula con que el gobernador aprovechará la ocasión para hacer el anuncio formal de la construcción del edificio judicial de Metán.

El acto central será a las 18, en la Casa de la Cultura. Está previsto que hablen Posadas, Urtubey y la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Adriana Arellano.

Luego se entregarán medallas a los empleados que cumplen 30 años de servicio. El Distrito Judicial del Sur comenzó fue creado por decreto ley el 19 de septiembre de 1957, pero recién comenzó a funcionar el 3 de diciembre de 1958 y fue de tal importancia para la localidad que ese día se declaró feriado en Metán.

Antes, el 26 de noviembre de 1958, por otro decreto fueron designados los primeros miembros de esta jurisdicción. Manuel Alberto Carrier fue designado juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Rómulo Alfredo Piccone, juez de Primera Instancia en lo Penal, mientras que Juana María Osadcia de Sánchez fue designada fiscal en lo civil, comercial y penal y el abogado Gregorio Kind fue designado defensor de menores, pobres, ausentes e incapaces.

En la actualidad el Distrito está integrado por dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado en lo civil de personas y familia, un juzgado de primera instancia del trabajo, dos juzgados de Instrucción Formal y dos juzgados correccionales, garantías y de menores.

Comentá la nota