Urtubey: “se acordó dar un bono de compensación”

Urtubey: “se acordó dar un bono de compensación”

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, manifestó que “los diputados del Interbloque Argentina Federal van a dar quórum y votar esta ley”

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, participó ayer de la reunión que convocó el gobierno nacional para lograr un consenso por la reforma previsional que será tratada nuevamente el lunes en el Congreso de la Nación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, no participó ayer del encuentro que se realizó. En su lugar estuvieron presentes los integrantes del Gabinete nacional, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Los gobernadores que asistieron fueron Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos).  

Mientras que los diputados nacionales que estuvieron presentes fueron Emilio Monzó, Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, Pablo Kosiner, Eduardo Amadeo, Mario Negri, Manuel López, Carla Carrizo y Guillermo Snopek, y el senador Ángel Rozas, entre otros.

Urtubey, tras la finalización de la reunión  expresó que los diputados del Interbloque Argentina Federal van a dar quórum y votar esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas”. Y detalló que  “se acordó dar un bono de compensación” a los jubilados y los afiliados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

Comentá la nota