Urtubey abrirá las Jornadas de Medio Ambiente

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey encabezaráel acto de apertura de las Quintas Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente. El acto se realizará a las 9, en los salones del hotel Alejandro Primero, en Balcarce 252.
Las Quintas Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente "Hacia el Bicentenario en Justicia, Paz y Solidaridad", tendrán como ejes de tratamiento el ordenamiento ambiental del territorio y la participación ciudadana. La organización está a cargo de las universidades Católica y Nacional de Salta y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Inmediatamente después del acto de apertura comenzará el desarrollo de las jornadas, con la charla que brindará Daniel Sabsay, sobre "Ordenamiento territorial ambiental y desarrollo sustentable". El programa prevé que a continuación se desarrollen el panel sobre "Ordenamiento territorial y políticas públicas", mientras que en la tarde se trabajará en dos talleres. El primero sobre "La planificación y el ordenamiento ambiental como política pública" y "La revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental" en donde disertará el fiscal uruguayo Enrique Viana Ferreira.

El viernes en tanto, las actividades comenzarán a las 9 con la charla del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti sobre el tema "Justicia y Ambiente". Posteriormente se realizará un panel sobre el eje temático "Participación ciudadana". Desde las 11, será el turno de la vocal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci, quien abordará el tema "Acciones colectivas resarcitorias".

En la tarde del viernes, las actividades comenzarán a las 15 con la conferencia magistral de la presidenta del Instituto de Derecho y Economía Ambiental de Paraguay, Sheila Abed. Abed es miembro de la Coalición Sudamericana de Organizaciones No Gubernamentales. Representó al gobierno paraguayo en más de una ocasión ante la UNFCCC (Convención sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas). Actualmente ocupa el cargo de Presidenta de la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN.

La vicepresidenta de la Corte de Justicia y titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, María Cristina Garros Martínez, es Directora General de las Jornadas.

Comentá la nota