El urtubeicismo se posiciona para definir la estrategia electoral

El urtubeicismo se posiciona para definir la estrategia electoral

Este año las elecciones nacionales y provinciales se realizarán en la misma fecha, aunque probablemente combinando los sistemas electrónico y de papel.

Las figuras más notorias del urtubeicismo se reunieron en la Cámara de Diputados con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

El mismo funcionario -y principal operador político del gobierno- viralizó la postal y aseguró que "estamos más unidos que nunca".

La reunión no fue solo para la foto, sino que quedó ratificado el frente electoral de 2015.

En primer lugar, quedaron sobre la mesa las tensiones que genera la estrategia electoral. Entre innumerables versiones de alineamientos, alianzas y frentes -algunas de ella sólidas y otras, fantasiosas o interesadas- el Partido de la Victoria, representado por Sergio Leavy y Mario Cuenca, los exradicales Jesús Villa y Matías Posadas, unieron fuerzas con figuras del urtubeicismo más reciente, como Manuel Godoy, Miguel Isa, Cristina Fiore, Javier David, entre otros. Allí se da por hecho que las elecciones nacionales y provinciales serán el mismo día, aunque probablemente combinando el voto electrónico con el tradicional.

"Muy buena reunión de compañeros y amigos pensando en el presente y futuro de Salta y el país", escribió Rodríguez, quien se mostró optimista acerca de las posibilidades de unir fuerzas con diversos sectores para poner en marcha una elección que, en algunos aspectos, será decisiva.

Tanto Godoy como Cuenca advirtieron que a pesar de que siguen encolumnados con Urtubey, lo que se traduce como "trabajar para posicionarlo a nivel nacional para 2019", no están dispuestos a alinearse con el PRO ni con el massismo "más allá de que el gobernador participe con el Gobierno nacional de diferentes actividades.

Comentá la nota