Urruty critica los anuncios de Binner y Lifschitz sobre obras cloacales en la provincia

El diputado provincial Oscar Urruty, definió como espantosos los anuncios realizados por el Gobernador Hermes Binner y el Intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, sobre la realización de obras cloacales para toda la ciudad.
El legislador del partido Progreso Social cree que estos anuncios juegan con el sentimiento de impotencia y frustración que tiene el 50 por ciento de la población de Rosario, que desde hace más de 14 años que espera de la Municipalidad una respuesta a uno de los problemas más acuciantes como son las zanjas con aguas servidas y la falta de desagües cloacales.

Esta vez anuncian el "Programa Solidario Integrador de Desagües Cloacales" que se haría en 10 etapas, pero cuánto tiempo demandarán las obras, cuanto tiempo tardará en llegarle este servicio al vecino de carne y hueso que habita en cada uno de los barrios de Rosario.

Urruty expresa que está convencido que este anuncio es parte de un mecanismo perverso utilizado sistemáticamente por el Gobierno de Binner en la Provincia y Lifschitz en la ciudad, con anuncios en medio de los procesos electorales donde aparecen poniéndose al frente de los problemas de la gente. Al igual a lo acontecido en anteriores periodos electorales y en los que se vienen desarrollando este año lo que sobran son promesas.

No hace mucho tiempo anunciaban con bombos y platillos un programa de créditos hipotecarios para familias con ingresos hasta 3.500 pesos, que a los pocos días posteriores a las elecciones del 28 de junio, se anunciaba que esto se dejaba en stand by, por problemas "por supuesto, ajenos a los anunciantes".

Se prometió la puesta en marcha del Programa Santa Fe Hábitat, dirigido a dar solución a los asentamientos irregulares en distintas localidades de la provincia proyecto del que todavía estamos esperando una fecha de inicio.

Urruty indicó que durante un año y medio entusiasmaron a decenas de ciudades de la provincia de Santa Fe con la construcción de acueductos que abastecerían a todos de agua potable en un plazo de quince años y a poco de pasadas las últimas elecciones le decían "a los santafesinos que la licitación había quedado desierta. "

Durante los meses de Mayo y Junio el Intendente Ing. Miguel Lifschitz y el Gobernador Hermes Binner se paseaban por las obras de la Av.Travesía en Rosario y anunciaban a los vecinos que en breve plazo esa importante avenida de comunicación iba ser habilitada, pasada las elecciones nos anoticiábamos a través de los medios de comunicación que la empresa contratista encargada de los trabajos abandonaba la obra por falta de pagos.

No le es poco al gobernador y al intendente municipal haber vendido la ilusión de la ejecución en la provincia de ocho grandes hospitales y haber burlado la buena fe de los ciudadanos que miraban animaciones por TV o contemplaban grandes afiches creyendo que se trataban de obras en ejecución cuando en realidad eran solo dibujos y animaciones en 3D.

El diputado Oscar Urruty señala que los últimos resultados electorales son un llamado de atención hacia las dos gestiones de gobierno, la municipal y la provincial, y que ya no alcanza el marketing para ilusionar a los votantes con anuncios que luego no se concretan por eso sería conveniente que el Intendente Miguel Lifschitz y el Gobernador Hermes Binner se pongan a trabajar con humildad para resolver en serio, los problemas de la gente.

Comentá la nota