Urruty arremetió contra Franetovich

La titular de la Sociedad Rural, Norma Urruty, contestó hoy en "Un Cacho de Mañana" las declaraciones del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich quien había asegurado la semana pasada que ya estarían abierta las exportaciones de trigo y maíz y que los cheques correspondientes a las compensaciones por el programa Más Terneros estarían depositadas esta semana en las cuentas de cada productor.
Norma Urruty desmintió los beneficios que mencionó

Franetovich había dicho también que otorgarían créditos a través del programa Más Pasturas y a pequeños y medianos productores para la compra de herramientas.

Respecto de las compensaciones por el programa Más Terneros, Urruty advirtió que "no han depositado absolutamente nada de las compensaciones que se empezaron a pedir a partir de abril y mayo". Además, en cuanto a los créditos del Plan Más Pasturas que se implementaría a través del Banco Provincia, la dirigente ruralista aclaró que "están los anuncios, no está implementada la línea de crédito". Por su parte, en los que respecta al mercado de trigo, explicó que "abrieron a las primeras 400 mil toneladas pero el acuerdo era que iban a abrir la exportación de trigo y le pusieron un cupo y los exportadores lo tienen ya comprado".

"Las compensaciones a los tambos los dan si vos presentás una declaración jurada en la que prestás plena conformidad al señor Moreno y el que no lo manda, no lo cobra" denunció Urruty.

Sin embargo, está previsto que hoy a las 16 un acto en el Salón Dorado de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, su par de Provincia, Ariel Franetovich, y el gobernador bonaerense , Daniel Scioli, donde asistirán 80 intendentes, entre los que estará José Eseverri, para recibir subsidios que totalizan más de 200 mil pesos, para el sector rural en el marco del Plan Ganadero Nacional. También se firmará el convenio de "Ayuda a Apicultores". En ese marco, unos 13 productores locales recibirán 170 mil pesos correspondientes al programa Más Terneros y más de 100 mil pesos para la Emergencia Apícola.

Comentá la nota