Urrutia fue procesado por la sustracción de la pequeña Sofía Herrera, y continuará detenido

El juez Eduardo López resolvió esta noche de lunes la situación del cuidador del camping John Goodall, en un fallo con 64 fojas de fundamentación, considerando procedente su procesamiento y prisión preventiva por el delito de "sustracción de menor".
Ante esto, Alberto Faustino Urrutia, continuará con su prisión domiciliaria al ser considerado autor de desaparecer a la nena mas buscada del país. El abogado de Urrutia, el Dr. Diego Jure, ya adelantó que apelará el fallo.

El juez del caso "Sofía", el Dr. Eduardo López, procesó y dictó la prisión preventiva al cuidador del camping John Goodall, Alberto Faustino Urrutia de 73 años.

El juez de instrucción emitió una sentencia de 64 hojas con frondosa fundamentación en base a testimonios y mediciones tomadas a lo largo de la reconstrucción, por lo que terminó de consolidar la hipótesis que se inició a partir de la solicitud del fiscal y el querellante Francisco Ibarra.

Mas allá de esos elementos que partieron de la subjetividad de testigos que han mostrado numerosas contradicciones, no trascendieron otras pruebas o detalles relevantes que permitan apuntar a Urrutia, por lo que el fallo causó generalizada sorpresa.

Apelación de la defensa

A minutos de ser notificadas las partes actuantes en la causa, el abogado de Urrutia al conocer este fallo se mostró sorprendido, aseverando, "no hay pruebas suficientes, tengo que apelar si o sí ante la Cámara de Apelaciones una vez que tenga los fundamentos en mano, a modo de revertir el fallo del juez", dijo el Dr. Diego Jure.

"Yo presenté pruebas que hacen a favor de mi cliente, y creo que revertí las pruebas que se mostraban en contra", consideró el abogado de Urrutia.

Mientras tanto todavía no se definió fecha cierta para el inicio de los peritajes y excavaciones en el camping, a la espera del arribo a la provincia de avanzados reactivos para emprender la búsqueda de huellas e indicios a once meses de este hecho que hoy tiene un supuesto "responsable".

Comentá la nota