Urribarri volvió a reclamar a los asambleístas que levanten el corte

Urribarri volvió a reclamar a los asambleístas que levanten el corte
Para el gobernador de Entre Ríos, la medida además de "perjudicar" a los habitantes de Fray Bentos "no le hace ni cosquillas" a la papelera Botnia
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, volvió a reclamar esta noche a los asambleistas de Gualeguaychú que levanten el corte en el puente que une con la uruguaya Fray Bentos, porque a su entender, la medida, además de "perjudicar" a aquella ciudad, "no le hace ni cosquillas" a la papelera

Botnia.

Urribarri hizo el pedido horas después de anunciarse, para el domingo, una nueva jornada de protesta en el Río Paraná. "El corte no favorece absolutamente a nadie, ni a Fray Bentos, ni a Gualeguaychú, ni a los entrerrianos, ni a los argentinos. Y no se le hace ni cosquillas a Botnia", opinó el mandatario provincial.

Según dijo, "hay una conciencia colectiva en Gualeguaychú de que el corte perjuidica por sí solo" a esa comunidad, y señaló que "el levantamiento del corte debería ser otra actitud valiente" de los pobladores, tal como lo demostraron en su momento para oponerse a la pastera, por lo que se preguntó: "por qué no antes?" del fallo del tribunal de La Haya, que según dijo, podría producirse "en marzo o abril".

No obstante, aclaró que en Gualeguaychú "no corre riesgo la paz social". En otro orden, ponderó la actitud del presidente electo uruguayo, José "Pepe" Mujica, con quien se encontró semanas atrás en Tacuarembó, y reiteró que ambos están trabajando en "alternativas" para superar el conflicto, que no quiso adelantar porque, dijo, "tenemos que ser muy prudentes, sensatos y responsables".

"El futuro en común que tenemos con Uruguay no se puede demorar más", alertó Urribarri.

Comentá la nota