Urribarri visitó el PJ de San Isidro y reafirmó su intención de ser candidato a Presidente

Urribarri visitó el PJ de San Isidro y reafirmó su intención de ser candidato a Presidente

El gobernador de Entre Ríos visitó la casa peronista y asumió que quiere ser presidente para continuar el proceso de Néstor y Cristina y profundizarlo. Afirmó que el “rival es la derecha, es Macri”, y fustigó al Frente Renovador. Se anima ala competencia interna y muestra como principal arma el progreso de su provincia y la lealtad en tiempos duros de la 125.

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri visitó la sede del PJ de San Isidro, en Colectora Panamericana y Thames. El lunes por la tarde, apenas pasadas las 18:30 y con una puntualidad poco habitual en los encuentros políticos, llegó caminando desde la esquina y recibió los saludos de la militancia kirchnerista. Muchos jóvenes se acercaron para escucharlo. La diputada nacional María Teresa García, conductora del justicialismo local, lo invitó a la casa peronista.

Urribarri se presenta como el más fiel y leal continuador de la década kirchnerista. Gana simpatías en el núcleo duro por su desempeño durante el conflicto de la 125. Su provincia fue la más convulsionada, y allí el agro tiene gran influencia. En aquellos días perdió a toda su base política pero se mantuvo junto al gobierno nacional. Y la fidelidad le rindió frutos. Hoy la militancia se lo reconoce, y las arcas de la Rosada le permitieron gestionar. En la sede del PJ resaltó las figuras de Néstor y Cristina, y reafirmó sus intenciones de conducir los rumbos del país.

En una pequeña sala dialogó con la prensa. Urribarri no soltó el termo y cebó mate como experto todo el tiempo, convidó a Teresa García e incluso se lo llevó a la mesa central desde donde habló luego a los presentes. Allí, además de LaNoticiaWeb, estuvieron los concejales locales Leandro Martin y Jacqueline Girassolli. Luego se sumó otro edil, Carlos Bringas. No hubo referentes del sciolismo, que habían estado presentes en la inauguración de la casa. De hecho el vicepresidente del PJ local es Francisco Cafiero, que tampoco estuvo.

“Es incontrastable que la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires no quieren dejar inconclusa la tarea que inició Néstor Kirchner en 2003, y que continuó Cristina a partir del 2007. Con todo lo que pasa hoy en el mundo, los peligros que acechan con el capital financiero, más que nunca el pueblo argentino valora lo hecho en estos años en Argentina. La Provincia de Buenos Aires es una síntesis de lo que ocurre en todo el país”, comenzó expresando Urribarri.

El gobernador esquivó profundizar una respuesta sobre el proceso para definir al candidato a presidente del kirchnerismo. Ante la consulta de LaNoticiaWeb opinó que “yo voy donde me invitan, contando lo que hicimos en la gestión en estos siete años en Entre Ríos. Era una provincia muy marginal y hoy encabeza el ranking de crecimiento. Se puede seguir profundizando lo que hicieron Néstor y Cristina. Estamos a muchos años de un fin de ciclo”.

“Somos la representación más cabal de las transformaciones en Argentina de los últimos años. Yo soy leal, coherente con mis convicciones, con lo que prometí. La 125, la crisis con las patronales, marcó a fuego a la dirigencia política. Es la primera vez para mi generación en que las circunstancia nos puso a prueba para ver de qué lado nos parábamos. Pretendemos replicar lo que hicimos en la provincia en todo el país”.

Sobre el cierre de la charla admitió que el rival es Mauricio Macri. “Va por ahí, es la derecha. Como parte de un gobierno nacional, popular, democrático; es la derecha a quien debemos vencer. Y Macri es la derecha”.

La última pregunta fue de LaNoticiaWeb, sobre las versiones que existen en la provincia de la posibilidad de que el oficialismo adelante las elecciones. Si resulta ganador, Urribarri podría sentarse sobre una montaña de votos que le permita mayor proyección nacional y elementos para negociar adentro del kirchnerismo. “No, no. se lo habrá dicho otro funcionario”, expresó el gobernador, “o alguien de la oposición”, agregó una colaboradora por detrás.

Teresa García dijo que aspiran a que “esta nueva generación de compañeros se hagan cargo de la política. Mi tarea es correr el arco y mostrar que esta no es la mejor gestión, San Isidro no es distinto, Posse no es el mejor intendente. Tiene un enorme presupuesto y una comunidad capaz de autoabastecerse de servicios. Tenemos que juntar los dos San Isidros, el de los pudientes y que tuvieron posibilidades con los que no. Queremos gobernar para todos”.

DE CARA A LA MILITANCIA

En el salón más grande se armó la presentación. Y hubo militancia Urribarrista, que improvisó cantos de apoyo al gobernador, y entre estrofas y estrofas aclaraban que no querían ni “a Sergio ni a Daniel”. Desde todos los sectores banderas que pertenecen a Unidos y Organizados, JP, Nuevo Encuentro, entre otros.

Teresa García lo presentó y se cuidó muy bien de no decir que es “su” candidato. No lo es de hecho. Dejó en claro que en la casa del PJ hay espacio para “todos los compañeros”. De hecho estuvo acompañando a Randazzo en una actividad de gestión en San Isidro la semana anterior. Sin embargo, alentó a Urribarri y reconoció su lealtad.

“Este distrito fue peronista en el 73 y no lo supimos recuperar. San Isidro es punta de playa del Frente Renovador y de aquí quieren sacar al próximo candidato a gobernador. Le daremos batalla todos los santos días”, expresó la anfitriona. Para presentar a Urribarri recordó la “batalla” de la 125, resaltó su coraje, y recordó el acto en la Plaza de los Dos Congresos donde el gobernador tuvo que oficiar de orador. “Ese acto fue un día antes del voto no positivo”, tomó el guante el entrerriano.

“Este proyecto sigue vigente como el primer día”, arengó Urribarri. Y luego machacó al massismo: “El Frente Renovador es el mascarón de proa de los fracasados del peronismo y otros partidos, por eso hay que tener memoria de lo que pasamos”.

Luego, sí, expresó sobre sus intenciones: “No voy a esconder a nadie que tengo pretensiones de conducir el país. De continuar con este proyecto transformador. En Entre Ríos somos representantes de esos valores. Tengo un sueño, el de no echar por tierra todo el trabajo de estos años”.

“Yo garantizo continuar y profundizar este proceso. Quiero que nuestra presidenta siga ejerciendo el liderazgo desde donde ella quiera. Tengo en claro los desafíos de la Argentina”, agregó.

Y para el cierre se refirió a la competencia interna: “Estoy en condiciones de medirme con cualquiera. Los respeto a todos. Los tres o cuatro que entren en las gateras conmigo para esta carrera tendrán que mostrar lo que hicieron en sus pagos. A ver si hicieron lo que hicimos nosotros en Entre Ríos. No creo que puedan”.

Comentá la nota