URRIBARRI VISITO UN BARRIO DE GUALEGUAYCHU CONSTRUIDO POR UNA COOPERATIVA DE TRABAJO

El gobernador Sergio Urribarri visitó en Gualeguaychú un barrio de 56 viviendas que está construyendo la cooperativa de trabajo Tomás de Rocamora que, a través de un trabajo articulado con el municipio, realiza la mayoría de la obra pública en la ciudad •
El mandatario dijo que son "un ejemplo del trabajo cooperativo en la provincia" mientras uno de los miembros de la entidad, Edelmiro Díaz, sostuvo: "Es un honor que nos visite el gobernador que nos da fuerzas para seguir adelante porque el movimiento cooperativo no es sólo una salida laboral para nosotros sino también un modo de vida".

Edelmiro Díaz, miembro de la cooperativa de trabajo Tomás de Rocamora de Gualeguaychú contó que funciona con 16 socios y las obras son gestionadas a través del municipio. "De una forma mancomunada y articulada con la comuna se llevan adelante este tipo de obras", expresó.

"Es un honor que nos visite el gobernador y nos da fuerza para seguir adelante porque el movimiento cooperativo no es sólo una salida laboral para nosotros sino también un modo de vida", aseguró Díaz.

Y añadió: "El acompañamiento de Urribarri y su gestión es también un apoyo para lograr que el cooperativismo sea parte de la política de gobierno. El cooperativismo es una manera de trabajar basada en el asociativismo".

Al visitar el barrio que se está ejecutando, Urribarri felicitó a los miembros de Tomás de Rocamora y afirmó que "es un ejemplo del trabajo cooperativo en la provincia". También les dijo que la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Irigoyen, es el área a través de la cual se realiza la articulación de las obras a ejecutarse mediante las cooperativas y otros emprendimientos sociales.

La cooperativa Tomás de Rocamora se encuentra ejecutando 56 viviendas correspondientes al barrio ATE II habiendo culminad ya la ejecución de la primera etapa de 44 unidades habitacionales. "Nuestra cooperativa no sólo realiza obra pública sino también trabaja para el sector privado y apuntamos que a futuro sea una empresa autogestionada que no depende sólo de la obra pública.

Comentá la nota