Urribarri y Timmerman coincidieron en que con Obama hay un nuevo perfil

Hoy el mandatario entrerriano se reunirá con el congresista George Popper para analizar cuestiones vinculadas a la producción citrícola.
Este domingo el gobernador Sergio Urribarri mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmerman; el cónsul General en Miami, embajador Miguel Talento, y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, con el fin de acordar detalles de la actividad que van a desarrollar en la semana entrerriana en EE.UU. Durante el encuentro se hizo hincapié en la apertura de un nuevo perfil en las relaciones con el país del norte a partir de la presidencia de Barack Obama.

"Nos hablaron de una relación más abierta y una mayor tendencia a la cooperación con los países de Latinoamérica, entonces la Argentina y nuestra provincia no se van a quedar esperando. Venimos en busca de nichos que demanden productos entrerrianos y en busca de inversores que agreguen valor a nuestra producción primaria y generen puestos de trabajo genuinos", dijo Urribarri.

El mandatario informó que este lunes por la mañana se reúne con el congresista George Popper para analizar cuestiones vinculadas a la producción cítrica. El trabajo que hay que llevar adelante tiene una nutrida agenda que incluye reuniones con empresarios, funcionarios y legisladores.

El titular del CFI, por su parte, sostuvo este domingo que la misión comercial e institucional a Venezuela y EE.UU. que financia este organismo "está dando excelentes resultados" y destacó el acompañamiento del gobierno entrerriano a los empresarios. "No hay otro modo de crecer que aceitando con los contactos internacionales de la mano del Estado, como lo hace Entre Ríos", señaló en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota