“Urribarri tiene que demostrar que defiende los intereses de la provincia y no los de la nación”, dijo De Ángeli

El dirigente instó esta mañana a todos los productores a “hacer valer el federalismo” y a “no bajar los brazos, porque la lucha va a seguir hasta que obtengamos una respuesta”.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sostuvo que “si (Sergio) Urribarri quiere ser valiente debe enfrentar al gobierno unitario nacional y demostrar que defiende los intereses de la provincia y no los de la Nación”. El dirigente instó a todos los productores a “hacer valer el federalismo” y a que “no bajen los brazos, porque la lucha va a seguir hasta que obtengamos una respuesta”.

En su alocución, De Ángeli manifestó: “Esta lucha se va a ir agudizando, porque estamos cada vez más descontentos y por ningún motivo vamos a entregar nuestra dignidad”.

También indicó que las provincias deben hacer valer “el federalismo” y no esperar aportes del gobierno nacional “porque de Entre Ríos tiene que salir el dinero para las obras públicas, para salud y educación” y agregó que “este gobierno quiere empobrecer a la provincia, pero eso no va a pasar”.

Luego, instó a todos los productores del país a que “nos unamos y sigamos en la lucha, que no bajemos los brazos porque nos quieren ver de rodillas, pero no vamos a darles el gusto”.

“Esta jornada de lucha es valiosa porque estamos más firmes que nunca, hoy podemos seguir movilizándonos y demostrarles a todos que no vamos a aflojar en la lucha porque es lo único que tenemos”, concluyó el dirigente.

La jornada había comenzado tensa porque los productores irrumpieron en el Centro Cívico con maquinarias, a pesar de una prohibición policial. Luego hubo huevazos a diferentes sectores de la Casa de Gobierno y el busto que rinde homenaje a Eva Perón, sobre calle Santa Fe, fue pintado de negro, lo que generó unánime rechazo desde distintos sectores del peronismo.

Comentá la nota