Urribarri: "Son tiempos de dejar de lado diferencias para defender la provincia que queremos"

El Gobernador pidió a los militantes "no tener la memoria frágil y recordar que vinimos del fondo del abismo que nos dejaron los radicales De la Rúa y Montiel", durante un acto realizado este viernes en Gualeguay.
Los candidatos a diputados nacionales, Raúl Barrandeguy, Raúl Riganti, Claudia Pagnota y Oscar Balla, visitaron hoy Gualeguay, acompañados de los miembros del Comando Electoral, Sergio Urribarri, Jorge Busti y José Cáceres. En la oportunidad, y en demostración de un peronismo unido, estuvieron también los dirigentes gualeyos, Hernán Vittulo, José Jodor y Luis Erro. Urribarri, pidió a los militantes "no tener la memoria frágil y recordar que vinimos del fondo del abismo que nos dejaron los radicales De la Rúa y Montiel. Y pobres de nosotros si vuelven a gobernar los que piden de nuevo las privatizaciones en la Argentina", advirtió.

"Venimos desde hace cinco años y medio trabajando duramente después de la doble crisis nacional y provincial que nos dejaron los radicales. Muchos la pasaron muy mal y a eso no hay que olvidarlo", dijo el gobernador.

Mencionó que este mediodía compartió con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el cierre del plenario del Consejo Federal del Trabajo, y en ese marco, les dijo a los trabajadores que "se queden tranquilos", que lo que dijo un "desbocado" horas atrás "no es lo que piensan los entrerrianos; ése es un pensamiento de decadencia. Nosotros pensamos todo lo contrario: Este ciclo es el más vigoroso y equitativo que recuerde la democracia, logró que el sindicato de trabajadores rurales fuese el que más creciera en el país. Nuestro desafío es no retroceder un solo paso, sino seguir hacia delante con esta política que dignifica a los trabajadores".

Agregó: "También pobres de nosotros si vuelven a gobernar los que piden de nuevo las privatizaciones en la Argentina. Si volvieran los privatizadores, los adoradores del mercado, los que dicen que un trabajador humilde con familia frente a un empresario poderoso son la representación de la oferta y la demanda de trabajo estaríamos perdidos".

"Son los que están queriendo reprivatizar lo que los privados abandonaron en la Argentina y que este gobierno ha rescatado para el país. Nosotros tenemos una lista de candidatos destacables que representan un el ciclo más vigoroso y equitativo de la democracia entrerriana, y lo que vendrá será mejor porque vamos a seguir reconstruyendo esta provincia", puntualizó.

Conceptos de Busti

En el acto, organizado por el Movimiento Obrero, en el Club Urquiza, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, recordó al general Perón cuando "nos enseñaba que hay momentos históricos en que se debe discernir lo principal de lo secundario, y en Entre Ríos –agregó- lo principal hoy es la unión del peronismo, porque cuando los dirigentes se pelean los primeros que sufren son los de abajo, los más necesitados. Tenemos que defender lo que hicimos en cinco años y medio".

"Esta unidad –sostuvo el ex gobernador- que necesitamos para defender lo que hemos hecho durante estos cinco años y medio, después de haber recibido en el 2003 una provincia fundida, con bonos federales, con deuda a trabajadores, jubilados y proveedores del Estado, después de haber producido enfrentamientos con el pueblo, donde se cobraron las vidas de Eloisa, Romina y José Daniel".

Busti sostuvo además que "esos caraduras, que llevaron adelante el peor gobierno de la historia entrerriana, hoy son maestros ciruelas y nos quieren enseñar a gobernar".

En otro párrafo, el titular de la Cámara de Diputados manifestó que "junto a Urribarri tenemos miles de kilómetros realizados para poder poner de pie a esta provincia y llevar el progreso a cada rincón entrerriano. Lo hicimos nosotros, los peronistas, los mismos que vamos a estar el día 29; los otros van a desaparecer".

Finalmente Busti concluyó: "El 28 nos jugamos seguir avanzando o retroceder en nuestra provincia. Entre todos, vamos a obtener el triunfo", aseguró.

Palabras de Barrandeguy

Por su parte, Raúl Barrandeguy, expresó que "siempre, en cada acto peronista, siento la alegría que nos contagia la mística de los militantes. Pero hoy, aquí en Gualeguay, mi alegría es mayor. No sólo porque aquí nacieron mis abuelos, mis padres y yo; sino porque veo la unión del peronismo gualeyo".

"Esta unión peronista nos da una alegría incomparable porque nos demuestra la grandeza de los dirigentes peronistas", manifestó antes de expresar: "Por eso Perón decía que en las elecciones somos invencibles".

Finalmente el candidato en primer término de la Lista 501 expresó: "Nosotros no somos gente de llevar el cuchillo en la cintura. Somos tolerantes y pacíficos. Sabemos que este país se debe desarrollar en forma armoniosa, y que los que más recursos tienen, pueden poner algo de ellos, para los que menos tienen", concluyó Barrandeguy.

Comentá la nota