Urribarri: "La situación financiera de la Provincia sigue siendo frágil"

El gobernador, Sergio Urribarri, dijo ayer en Concordia que la situación financiera de la Provincia "sigue siendo frágil, como desde 2002 o 2003" cuando se le consultó, justamente, por los inconvenientes que podría afrontar el Estado provincial para hacer frente a sus compromisos.
La consideración del mandatario comprende la parte final de la gestión radical, encabezada por Sergio Montiel; la anterior gestión justicialista, liderada por Jorge Busti, y lo que ha transcurrido de la propia.

Luego aclaró: "En medio de la recuperación nos encontramos con la peor crisis económica mundial de los últimos 70 años" y aseguró que, pese a ello, "hay tantas obras, como días hábiles de mi gestión, por lo que podríamos estar inaugurando una obra por día".

La respuesta al portal Diario Río Uruguay debe entenderse como una metáfora frente a los más de 550 días hábiles que le restan a su actual mandato.

La actividad del mandatario en su ciudad de referencia comenzó por la mañana cuando encabezó la apertura de los sobres con las propuestas económicas para la construcción de la doble vía del acceso norte a la ciudad.

Luego el gobernador participó de la inauguración de la rotonda construida en la intersección de la ruta nacional 015 y avenida Monseñor Rosca, en la que invirtieron más de 2 millones de pesos. "Ya perdí la cuenta de las rotondas en accesos que llevamos inauguradas. En lo particular representan obras de una suma utilidad porque aumentan enormemente la seguridad de quienes circulan. Pero tienen también un alto contenido simbólico, más aún cuando no se trata en modo alguno de un hecho aislado sino de una verdadera política de seguridad vial como nunca antes había tenido la provincia de Entre Ríos", indicó Urribarri.

El gobernador aseguró: "Estamos comprometidos con el crecimiento que esta provincia se merece. Algunos dirán que es una quimera lo que digo, pero les aseguro que de aquí al final de mi mandato tengo una obra por día para inaugurar".

También resaltó que su gobierno "está trabajando para que el año que viene todas las escuelas estén conectadas a Internet y para que todos los entrerrianos tengan una tarjeta electrónica para servicios de salud". Y agregó: "También vamos a lanzar un régimen de promoción de empleos que permitirá que los empresarios de cualquier lugar del país tengan una ventaja para venir a invertir a Entre Ríos", adelantó.

Por último, el gobernador prometió que el presidente venezolano estará en la Capital del Citrus cuando visite la provincia, tal como lo prometió Hugo Chávez cuando Urribarri acompañó a la presidenta Cristina Fernández en una visita a ese país. "Seguramente vamos a elegir Concordia para que venga", indicó el gobernador respecto del líder caribeño.

Interbloque

El diputado justicialista José Cáceres dejó trascender ayer que no descarta conformar un interbloque con el representante de la Coalición Cívica en la Cámara baja, Héctor De La Fuente.

Cáceres, que además es presidente el Partido Justicialista en la provincia, eligió ayer al portal Página Política para hacer el anuncio.

El origen de la decisión remonta al lunes, cuando la Cámara se constituyó en conferencia para recibir a los productores y dirigentes agropecuarios. Allí él y De La Fuente defendieron las gestiones nacional y provincial.

Luego, el miércoles, el bloque que Cáceres integra dejó de llamarse Frente Para la Victoria y pasó a ser Peronismo Federal, al igual que el grupo de diputados nacionales que orienta Jorge Busti.

Si bien se dijo en ese momento que el cambio de nombre era consensuado, ayer Cáceres dijo que no estaba de acuerdo.

Trompearon a Bordet y culpan a la oposición

El intendente Gustavo Bordet fue agredido a trompadas ayer al término del acto del que también participó Urribarri. Según la crónica de los medios presentes en el lugar, cuando Bordet se retiraba fue interceptado por Jorge Valdez, propietario de la radio de frecuencia modulada Records de Concordia, quien los increpó porque aparentemente el municipio no pauta publicidad oficial en su medio.

La discusión pasó a mayores y Bordet empujó al agresor, que cayó al piso. En ese momento, el hijo de Valdez lo atacó a trompadas por la espalda, produciendo también la caída del jefe comunal

En el medio del tumulto, Jorge Valdez fue agredido en el piso por algunos simpatizantes de Bordet, mientras que su hijo debió escapar del lugar ya que los trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) intentaban atraparlo para vengar los golpes que recibió el intendente.

A mediodía Bordet radicó la denuncia en la Jefatura Departamental, hasta donde llegó acompañado por su esposa y algunos funcionarios. Se supo luego que el intendente concordiense ya había realizado dos presentaciones judiciales contra Valdez, acusándolo de amenazas y extorsión "ya que el propietario de la FM Records habría recurrido a planteos intimidatorios para solicitar publicidad oficial para su radio y también, junto al ex dirigente radical Juan Retamar, organizaron el primer grupo de desocupados que solicitó un subsidio de 800 pesos", informaron allegados a Bordet.

El dirigente de la Uocra y vocal de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande, Walter Doronzoro, reconoció ayer en el programa El pulso de LT 14 que sus afiliados habían intentado atrapar a los agresores para darle su merecido por la "cobarde agresión". Su supo que, para su fortuna, los agarró antes la Policía.

Doronzoro explicó que se trata de pocas personas que intentan deslucir el accionar de los gobierno provincial y municipal instigados por "gente del Acuerdo Cívico y también por ex funcionarios, es decir una parte del peronismo".

Anoche se rumoreaba que ese sector planeaba manifestarse frente a la casa de Urribarri, en Concordia.

Comentá la nota