URRIBARRI: "LA SITUACION ESTA CLARAMENTE CONTROLADA"

El gobernador Sergio Urribarri aseguró que en Concordia "la contingencia hoy está atendida y controlada como debe ser, porque llegamos a tiempo", a la vez que negó que el fallecimiento de una persona en un accidente haya tenido que ver con la inundación. A su vez, anunció que convocó a una reunión al Gabinete provincial, prevista para las 17 horas en Concordia y adelantó que el directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) está reunido para evaluar la contribución que hará para la reparación de los daños que deje la creciente.
En declaraciones, Urribarri lamentó el fallecimiento de una persona en un accidente: "Se trató un chofer que llevaba madera para la intendencia de Villa Paranacito, pero esta situación lamentable no tiene nada que con la situación que se vive por las inundaciones", aclaró.

En ese marco, remarcó que "la situación está claramente controlada. Igualmente estamos abiertos a la solidaridad de los entrerrianos si quieren colaborar, pero la contingencia hoy está atendida y controlada como debe ser, porque llegamos a tiempo. Hicimos un protocolo para actuar el domingo y estamos trabajando 15 horas por día en esto".

Sobre las perspectivas para las próximas horas, Urribarri precisó que "el lago está hoy en 36,72 metros, el máximo que se puede contener -nunca ha estado a esa altura"-, y que seguramente en esta jornada crecerá a los 15 metros, "que era lo que habíamos anticipado. Si no hay ninguna lluvia fuerte no habría mayores riesgos en el corto plazo", afirmó.

No obstante, advirtió que "los pronósticos meteorológicos dan lluvias hasta el viernes, por lo que eso nos hace pensar que puede haber algún riesgo más todavía y estamos preparados para eso".

Por último, comentó que para la tarde convocó a Concordia para una reunión de trabajo al titular del BICE, Mauro Alem, que esta mañana se encuentra en Paraná atendiendo a productores, tal lo previsto; y que para las 17, citó al gabinete provincial a esa ciudad.

Además, confirmó que el directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) está reunido en estos momentos para evaluar la contribución que hará el organismo en la reparación de los daños que deje la creciente.

Comentá la nota