Urribarri: "Yo no me reuniría con Alasino"

El gobernador dijo que tiene "muchísimas razones" para no encontrarse con el ex senador menemista. Aseguró que no estaba enterado de la reunión de esta mañana.
El gobernador Sergio Urribarri tomó distancia de Jorge Busti por la reunión que éste mantuvo esta mañana, en su despacho de la Cámara de Diputados, con el ex senador nacional y convencional constituyente Augusto Alasino.

"Por muchísimas razones que no vienen al caso, yo no me reuniría con Alasino", aseguró el gobernador durante una recorrida que realizó por las obras de repavimentación de la avenida Blas Parera de Paraná. Además, dijo que no estaba enterado de la realización de la reunión.

En el encuentro de esta mañana, Busti y Alasino coincidieron sobre la realización de internas en el justicialismo y sobre un posible encolumnamiento detrás de Carlos Reutemann.

Urribarri, quien dijo desconocer la existencia de la reunión, remarcó: "Quien quiera reunirse con algunos dirigentes, que lo haga, yo tengo que estar las 24 horas del día trabajando por la gente", y consideró que el representante del menemismo "hoy está muy lejos de preocuparse por lo que les pasa a los entrerrianos".

Urribarri, en declaraciones que hizo a la agencia APF, mencionó algunos de los motivos por los que evitaría un encuentro con Alasino: "Priorizo diariamente la gestión pública, que es por lo que los entrerrianos nos han votado". Aunque que aclaró que no quiere "generar ningún tipo de polémica", sostuvo que "simplemente" no se reuniría con el ex senador.

"Creo que cada uno debe darse el tiempo para poder analizar y, de manera prudente y sensata, establecer algunos parámetros para que algunos dirigentes vuelvan o no a integrar el justicialismo. Yo soy el gobernador y hay dirigentes que se están ocupando de la interna del peronismo, y está bien que así sea si ellos lo consideran conveniente. Pero no es lo que a mí me preocupa hoy", sostuvo Urribarri.

"A lo que sí adhiero es a la necesidad de que en un tiempo haya elecciones internas para elegir a las autoridades del partido. Creo que debe haber un período prudente de reafiliación, que podría ser de seis o siete meses, y que en el año 2010 se puedan elegir autoridades partidarias", concluyó.

Comentá la nota