Urribarri reunió a intendentes justicialistas y vecinalistas de la provincia

El Gobernador se reunió en Concepción del Uruguay con intendentes. En el cónclave, Urribarri le pidió a los intendentes que sean solidarios, porque “es la única herramienta para salir airosos de esta difícil situación que atraviesa el mundo”.
“Los intendentes y todos los que tenemos responsabilidades públicas estamos preocupados, pero nunca podemos dejar de ser positivos o paralizarnos. Hay que ver la mitad llena del vaso y tratar de seguir llenándola con obras, con trabajo responsable y con buenas decisiones. Para eso nos reunimos hoy con todas las autoridades ejecutivas del departamento Uruguay y lo mismo vamos a hacer en todos los departamentos”, dijo este mediodía el gobernador de la provincia Sergio Urribarri luego de presidir junto al vicegobernador José Eduardo Lauritto una reunión de trabajo con los jefes comunales de la provincia.

“Esta es una crisis global. No es un país, una provincia o un municipio en crisis, sino el mundo entero. Y lo que pasa en este tipo de circunstancias es que todos empiezan a buscar garantías y en verdad nadie puede darlas porque todo está interconectado en una especie de cascada. Entonces aquí es muy importante la actitud. Hay que ver las cosas con realismo, con prudencia, pero con un actitud positiva. Y eso es lo que estamos queriendo significar saliendo a conversar mano a mano con los intendentes”, expresó.

Coparticipación Nacional, Programa Nacional de Vivienda, Programa de Asistencia con Forrajes para Productores Ganaderos y el Programa de Salud y Acción Social que se está iniciando en estos días, fueron los temas analizador por el gobernador Sergio Urribarri con intendentes justicialistas y vecinalistas de la provincia en una reunión de trabajo que mantuvo este mediodía en Concepción del Uruguay. El mandatario analizó además con los presidentes municipales la puesta en marcha de un nuevo plan de obras de acción inmediata que tiene como fin generar empleo intensivo y responder a las necesidades de obras de saneamiento e hidráulicas.

Del encuentro que se realizó en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, también participaron los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Salud y Acción Social, Angel Giano; el secretario de la Producción, Roberto Schunk y el vicepresidente del IAPV, José Ricardo Lagares.

Anunció que el próximo 16 de febrero en la Residencia Presidencial de Olivos, y con la presencia de todos los intendentes entrerrianos, el Gobierno firmará con la presidenta Cristina Fernández el segundo tramo del Acta de Reparación Histórica que incluye esta ver obras de perfil urbano municipal que generan empleo local.

El gobierno nacional tiene una alta consideración de los entrerrianos y lo demuestra con estas acciones que son de justicia y vienen a reparar el atraso relativo sufrido por la provincia justamente por no haber sido tenida en cuenta en ninguno de los planes de desarrollo instrumentados hasta hace pocas décadas.

En este marco, interiorizó a los intendentes sobre el nuevo plan de obras destinado a los municipios entrerrianos. “Con el fin de generar empleo intensivo y responder a las necesidades de obras de saneamiento e hidráulicas en los municipios, pondremos en marcha alrededor de 200 obras de acción inmediata que se deberán ejecutar este año.

Los trabajos que están en carpeta son los solicitados por los intendentes en las reuniones de gabinete que el gobernador Sergio Urribarri encabezó en distintos departamentos de la provincia. El financiamiento está contenido en el plan de obras públicas que anunció en diciembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de obras de saneamiento, hidráulicas, obras de contención social y de infraestructura urbana, como por ejemplo pavimento, veredas o parquizaciones. El trabajo de selección de las obras se basó en las propias solicitudes que los intendentes le hicieron al gobernador en las reuniones de gabinete que el mandatario ha venido realizando en cada uno de los departamentos.

También habrá otro grupo de obras programática, cuya inversión está prevista entre los 5 y 10 millones de pesos, y requieren dos o tres años de ejecución.

Plan Social Provincial

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, hizo referencia al Plan Social Provincial al explicar que la iniciativa tiende prioritariamente a llegar a todos los entrerrianos que no poseen ninguna cobertura social, se llevará a cabo con el trabajo articulado con los municipios, los organismos del Estado nacional que estén en la provincia y también con aquellas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que quieran acompañarlo.

“Este proyecto se basa en la búsqueda de entrerrianos, a través de un trabajo de campo que se realizará casa por casa, que no tienen cobertura social alguna, priorizando a madres embarazadas y chicos de hasta 6 años, adultos mayores y personas discapacitadas, para que todos tengan la cobertura y los beneficios correspondientes mediante la implementación de los distintos programas que se implementan en Entre Ríos”, dijo el funcionario.

Además este plan pretende que todos los entrerrianos estén documentados dado que si no tiene su DNI. no pueden acceder a un beneficio. En este sentido el ministro Giano destacó que la intención es poder presentarlo antes del invierno.

Comentá la nota