URRIBARRI RESPALDO LA DECISION DE LA PRESIDENTA DE PEDIRLE LA RENUNCIA A REDRADO

El gobernador Sergio Urribarri salió a respaldar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de solicitarle la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado por negarse a liberar fondos para el pago de deuda • El mandatario manifestó que la decisión gubernamental se enmarca en "un programa para seguir potenciando la economía" • A su vez, Urribarri calificó de "irresponsables" a los senadores radicales Ernesto Sánz y Gerardo Morales, quienes apoyan la gestión de Redrado.

El Gobernador respaldó la decisión de la Jefa de Estado y negó que la salida del Presidente del Banco Central ponga en jaque la actividad financiera de Argentina.

En tanto, atribuyó la decisión de Fernández de Kirchner a "un programa para seguir potenciando la economía".

A su vez, Urribarri arremetió contra los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quienes cuestionaron la decisión de Cristina Kirchnery salieron a respaldar a Redrado. El mandatario, en diálogo con Radio 10, los acusó de "irresponsables".

Cabe recordar que la Presidenta había instruido al Banco Central, mediante un decreto de necesidad y urgencia, para que liberara 6.569 millones de dólares de reservas con la finalidad de afrontar el pago de deudas. Ante la demora en la entrega de reservas, la mandataria le pidió la renuncia a Redrado, quien se niega a abandonar su cargo

Comentá la nota