Urribarri resaltó que los oficialismos ganaron los últimos balotajes en América Latina

Urribarri resaltó que los oficialismos ganaron los últimos balotajes en América Latina

El gobernador participó en Chaco de un encuentro en el que se manifestó el apoyo a la fórmula Scioli – Zannini. Allí se mostró optimista de cara al balotaje: "vamos a ganar, como pasó en Uruguay, Brasil, Colombia y Panamá".

El gobernador Sergio Urribarri participó en la provincia del Chaco de un encuentro de mandatarios actuales y electos en el que se suscribió un documento de respaldo a la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini. “Por las transformaciones logradas, el oficialismo ganó en los últimos cuatro balotajes que hubo en América Latina”, indicó el entrerriano al hacer uso de la palabra en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Resistencia. 

“Digo con muchísimo optimismo que vamos a ganar, como pasó en Uruguay, Brasil, Colombia y Panamá, donde el oficialismo se impuso no por cuestión de gustos o preferencias, sino por las transformaciones logradas en cada Nación”, señaló Urribarri, que concurrió acompañado por el vicegobernador electo, Adán Bahl. 

“Néstor y Cristina reconstruyeron el país y sentaron las bases para que podamos ir por lo que falta, para que Daniel Scioli y Carlos Zannini puedan tomar la posta y continuar su inmensa obra”, agregó Urribarri, al tiempo que resaltó: “El peronismo y las fuerzas políticas aliadas históricamente se hicieron cargo de las contradicciones que ha habido en la historia argentina y siempre resolvieron a favor de las cuestiones populares. Nunca golpeando las puertas de los cuarteles para desestabilizar la democracia”, añadió el gobernador. 

Además participaron del encuentro los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Misiones, Maurice Closs. También el gobernador electo de Chaco, Oscar Domingo Peppo, el vicegobernador electo de la provincia, Daniel Capitanich, el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, el senador electo de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y senadores, diputados nacionales y referentes del Frente para la Victoria.

Dieron a conocer un documento en el que manifestaron su respaldo y compromiso “para lograr un triunfo contundente” de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) de cara a la segunda vuelta electoral. El texto señala que la fórmula expresa “una concepción federal del país para garantizar la continuidad de las obras de infraestructura que constituyen una auténtica y profunda reparación histórica del norte argentino”. 

Además se destaca el crecimiento de las provincias y señala a las transferencias sociales (Asignación Universal por Hijo y Plan Progresar), inversión pública, industrialización creciente a través de incentivos y expansión del empleo privado formal y reducción de la informalidad laboral, como ejes fundamentales para ello. 

Asimismo, se resalta las políticas que impulsará Daniel Scioli referidas a la eliminación de retenciones a productos regionales, el 82 % móvil sobre el haber mínimo para todos los jubilados y la eximición del impuesto a las ganancias para 580.000 trabajadores y jubilados que cobran menos de 30.000 pesos mensuales, entre otras cosas. 

Comentá la nota