Urribarri resaltó el avance en la ejecución de 24 escuelas

El Gobernador destacó los trabajos que ya se efectúan en toda la provincia, que permitirán llegar a las 40.000 nuevas plazas educativas. El monto total a invertirse ronda los 66 millones de pesos.
"En 20 meses de gestión estamos levantando 24 escuelas totalmente nuevas en la provincia y haciendo un sinnúmero de ampliaciones para llegar a las 40.000 nuevas plazas educativas en nuestra provincia porque estamos tratando de adecuar la infraestructura a las demandas de la educación para los próximos años", aseguró el gobernador de la provincia Sergio Urribarri en el marco de la difusión de los programas que permiten la construcción de nuevas escuelas.

"Nos lastima el hecho de los sorteos y colas que siempre se hacen en algunos establecimientos para conseguir banco. No puede ser, pero nosotros como gobierno tampoco nos quedamos quietos y seguimos trabajando para ampliar la capacidad escolar en toda la provincia. Ocurre que la demanda de bancos crece más rápido que la oferta. Igual vamos a seguir en la misma línea de trabajo", indicó.

"Más allá de los problemas –agregó- es innegable que la educación de Entre Ríos está mejorando su infraestructura y estamos ahora en víspera de encarar fases virtuales para ser aplicadas a la educación que serán un gran avance en materia de igualación de acceso a contenidos, de capacitación, de administración, de intercomunicación del sistema educativo y de reducción de la brecha digital".

Al mismo tiempo el gobernador destacó el esfuerzo que se hace para mantener las escuelas en buen estado. "Por cada escuela que hace crisis hay diez que se han reparado y se han ampliado. Pero igual es entendible que la gente se ponga mal y está muy bien que se hagan oír porque eso indica que a la gente, a las familias, a los docentes y a los alumnos les importan las condiciones de la educación. Nosotros no lo tomamos a mal, al contrario lo tomamos como un aliciente para trabajar mejor", expresó respecto de los recientes reclamos por la falta de mantenimiento en algunas edificios escolares que motivaron algunas protestas de la comunidad educativa.

24 escuelas

En Entre Ríos, mediante el aprovechamiento de varios programas, son 24 los edificios escolares que están en construcción o a punto de iniciarse por 66 millones de pesos. Sólo desde la Unidad Ejecutora Provincial se invierten 38 millones de pesos en 16 nuevos establecimientos educativos en los departamentos Villaguay, Concordia, Gualeguay, Federal, Paraná. Colón y La Paz. También desde la Dirección de Arquitectura se están levantando ocho nuevos edificios por 28 millones de pesos en los departamentos Concordia, Federación, Colón, Paraná, Uruguay y Gualeguaychú. En ésta ultima localidad, la empresa Hornus S.A. está construyendo del nuevo edificio de la residencia José León Torres, por 2.253.462,83 pesos.

En tanto, con fondos que administra la Unidad Ejecutora Provincial, se están construyendo o ya fueron adjudicadas, otras obras en toda la provincia por 38 millones de pesos para beneficio de 4.032 alumnos

Comentá la nota