Urribarri registra una imagen positiva que supera el 60 por ciento

Urribarri registra una imagen positiva que supera el 60 por ciento

La imagen del gobernador Sergio Urribarri mantiene altos niveles de aprobación luego de más de siete años de gestión al frente del Ejecutivo provincial.

Los datos se conocieron tras una evaluación realizada por la consultora “Grupo Mercado”, que sostiene que la imagen positiva del mandatario se ubica en el 62 por ciento.

Según la consultora la imagen positiva de Urribarri en el territorio provincial alcanza el 62 por ciento, teniendo los puntos más altos en ciudades como Concordia (75 por ciento), San Salvador (73 por ciento), Feliciano (62 por ciento), Colón (65 por ciento) y Diamante (69 por ciento).

La valoración de los entrerrianos se produce en coincidencia con la declinación del mandatario a participar de la interna del Frente para la Victoria. Tal acontecimiento generó distintas lecturas: una inmediata en tono descendente sobre su valoración y una segunda más optimista “cuando Urribarri disponga la totalidad de su tiempo y despliegue dentro del territorio provincial, energía que hasta la semana pasada, estaba más direccionada en el ámbito nacional, será mejor para los entrerrianos".

El muestreo ratifica que Urribarri es el dirigente nacional y provincial que mejor mide en la provincia, como ha sucedido en los últimos cinco o seis años. Además, esos números son mejores que cualquiera de los principales competidores a la presidencia 2015, es decir  Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En la ciudad de Paraná el valor supera levemente el 58 por ciento. La valoración o aprobación de la gestión está a tono de esas cifras, por lo que al momento se impone el eje “continuidad” del oficialismo provincial para las elecciones de este año.

En cuanto a la oposición, el único precandidato que muestra un aceptable nivel de conocimiento es Alfredo De Angeli; el resto de los opositores e incluso algunos precandidatos oficialistas, están en pleno proceso de instalación y eso se ratifica en los resultados del muestreo.

Según la investigación, los sondeos fueron realizados con la metodología de encuestas  individuales; el nivel de confianza  es del 96 por ciento y el maergen e eerir es menor al cuatro por ciento.

Los tamaños de las muestras fueron de 400 casos y de 300 casos en las ciudades con menos población.

Comentá la nota