Urribarri recibirá a Agmer el miércoles.

El gremio docente espera una respuesta a los reclamos de la devolución de los días de paro descontados, la derogación de normas del CGE sobre las huelgas y una propuesta salarial "que tenga que ver más con la realidad".

El gobernador Sergio Urribarri recibirá a la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) el próximo miércoles por la mañana, en respuesta a un pedido de audiencia que la entidad sindical realizó el viernes 3 de abril.

El titular de la organización gremial César Baudino señaló a que la contestación oficial llegó luego de dos frustradas manifestaciones de una veintena de dirigentes de Agmer a la Casa de Gobierno, reclamando ser atendidos.

La respuesta al pedido fue que "en horas de la mañana del día miércoles" el gobernador recibiría a la conducción de Agmer. "Esperemos que esa reunión sea para tener una respuesta a los reclamos que hemos instalado: la devolución de los días (de paro) descontados, la derogación de normas (del Consejo de Educación sobre las huelgas) y una propuesta salarial que tenga que ver más con la realidad y no con los ficticios 45 pesos", dijo Baudino a la agencia APF.

"De no haber una respuesta satisfactoria, estamos analizando medidas mucho más profundas y contundentes, que no tienen que ver con una movilización provincial, sino incluso nacional", expresó el dirigente.

Baudino agregó: "No podemos creer que para paliar la crisis financiera internacional del capitalismo en Entre Ríos se ofrezcan dos kilos de carne y tres litros de leche".

El dirigente explicó que la moción de concurrir por segunda vez a Casa de Gobierno fue puesta a consideración y aceptada por el pleno de secretarios generales de todos los departamentos que sesiona hoy en el local gremial. Ya había habido una manifestación fallida el miércoles pasado, cuando los dirigentes de Agmer se encontraron en la sede gubernamental sin la presencia de Urribarri y con el vice Eduardo Lauritto en Concepción del Uruguay.

Allí llegaron sobre las 12.25. Minutos después comenzaron a aplaudir en la antesala del pasillo que da al Salón de los Gobernadores. Luego se sumó el cántico "queremos audiencia", hasta que personal de la Gobernación les comunicó lo que había determinado el mandatario provincial, que había partido una hora antes rumbo a Buenos Aires.

Haciéndose eco de rumores que circulan desde hace varios meses en el microclima gubernamental, Baudino sentenció que los maestros entrerrianos "no aceptamos el pago en bonos. Ya los sufrimos en los alimentos, con los alquileres e incluso con suicidios de compañeros en situación extrema".

Cuando se le consultó por esta referencia, indicó que se debe "al rumor y al no rumor. El ministro de Economía, Diego Valiero sale a hablar todos los días de los bonos. A desmentirlos, pero cuando hay una versión tan fuerte…", consignó, apelando también a lo que se informó en Santa Fe, donde sin embargo el gobierno socialista también salió a descartar la puesta en circulación de cuasimoneda.

Asimismo, recordó a semanas del día del trabajador, que se conmemora el 1º de mayo, que "lamentablemente en nuestra provincia sufrimos descuentos por ejercer el derecho constitucional de huelga. Nunca un paro nuestro fue declarado ilegal, porque las reivindicaciones son justas".

Comentá la nota