Urribarri recibió apoyo de transversales y Busti los trató de garroneros contratados

Denominados "progresistas" se reunieron para apoyar a Urribarri y Kirchner en una "neo tranversalidad". Busti los trató de "garroneros contratados del gobierno" y aseguró que Kirchner "destruyó el PJ".
Referentes de distintos sectores, que se identifica con los gobiernos provincial y nacional, se reunieron en Paraná (Ver galería de fotos). El condimento pejotista dentro de la "neo transversalidad" la dio la presencia del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes. Los presentes escucharon la "fuerte adhesión" del senador nacional Guillermo Guastavino y el jefe comunal de Chajarí Juan Javier García.

El “espacio progresista” integrado por dirigentes políticos, sociales y gremiales dio otro paso este sábado. En un encuentro realizado en las instalaciones del Sindicato de Canillitas de Paraná, los presentes expresaron su decisión de apoyar “el proyecto nacional” que encabeza Cristina Kirchner y que en la provincia timonea Sergio Urribarri. El cónclave contó con adhesiones y presencias justicialistas.

Los referentes enrolados en el espacio ratificaron la necesidad “de profundizar” el proyecto K y para eso entienden que “no hay gobierno popular sin una fuerza social organizada detrás”.

En otro punto del texto afirman que “la pelea por la rentabilidad, por la asignación de los excedentes del crecimiento económico, es la disputa concreta con la oligarquía y los grupos concentrados”.

Los kirchneristas – urribarristas están convencidos que “el proyecto transformador” iniciado en mayo de 2003, para seguir profundizándose, debe considerar “la unidad política de las organizaciones populares, con una clara presencia del peronismo revolucionario, del peronismo que nos proponemos impedir que la crisis del capitalismo global la paguen, como siempre, los que menos tienen”.

Diálogo

Los progresistas saludaron “la convocatoria al diálogo” del Gobernador para “pensar entre todos un modelo de desarrollo provincial sustentable y a largo plazo”. “Las fuerzas políticas y sociales reunidas hoy, llevaremos estos y otros enfoques programáticos, como el desarrollo de Mercados de Abastecimiento Comunitario, al encuentro con el gobernador de la provincia”, finaliza el texto.

Busti reveló llamadas del kirchnerismo para "esconder a Perón" entre 2003 y 2007

También este sábado, el ex gobernador estuvo en los estudios de Canal 13 de Santa Fe en el programa “Conclusiones” de Carlos Larriera y acusó a Kirchner de "destruir el peronismo". Busti reveló llamadas del Secretario de la Presidencia entre 2003 y 2007, Oscar Parrilli, para que en los actos donde venía Kirchner "no aparecieran los símbolos del peronismo ni se nombrara a Juan Perón ni Eva Perón".

Busti cuestionó duramente a los transversales y los calificó de "garroneros del poder que han formado agrupaciones a través de tener contratos con el gobierno". (Ver video: Busti cuestionó que son 25 y no 10 mil millones de superpoderes. Duro con transversales.)

Comentá la nota