Urribarri ratificó su intención de seguir cuatro años en el Gobierno

Urribarri reunió ayer a su gabinete de ministros y secretarios para darles instrucciones relacionadas con la gestión, e insistió en su interés por candidatearse para la reelección. "Lo importante es la gestión. Hemos avanzado mucho en muchos aspectos, pero debemos avanzar más", dijo.
El gobernador Sergio Urribarri reunió en la mañana de ayer a su gabinete de ministros y secretarios para darles instrucciones relacionadas con la gestión, y en ese marco insistió en su interés por candidatearse para la reelección. "Deposito mi confianza en los resultados de la gestión, ya que sólo si ésta es bien valorada los entrerrianos considerarán en el 2011 que valdrá la pena seguir con nosotros en el gobierno", expresó.

"Lo importante es la gestión. Hemos avanzado mucho en muchos aspectos, pero debemos avanzar más y asumo eso como un desafío personal al que quiero sumarlos y comprometerlos", les dijo el gobernador a los funcionarios provinciales.

"Por habernos manejado responsable y respetuosamente y ser abiertos con todos los sectores es que nos sentimos legitimados para seguir convocando y profundizar nuestra relación con la sociedad civil para encarar el presente y futuro de la provincia", aseguró el mandatario sobre las reuniones que mantendrá con distintos sectores, comenzando hoy por la Federación Económica de Entre Ríos (Feder). "Este gobierno se está convirtiendo, más allá de algunas circunstancias, en el gobierno más hacedor de la historia institucional de Entre Ríos, y a esto lo digo con absoluto respeto de las gestiones de todos mis antecesores en el cargo. Esto que digo tiene que hacerlos sentir a ustedes orgullosos porque son parte de esta gestión", dijo Urribarri ante sus ministros, secretarios, directores y equipos técnicos de las diferentes áreas de gobierno.

"Las circunstancias han puesto a este gobierno en un lugar de la historia en la que había que tomar decisiones, bancarse las adversidades y tener muy en claro las prioridades. Hace 16 meses que estamos bajo presión por lo del campo, por la sequía, por la crisis internacional y sus coletazos nacionales, por el dengue, por la gripe A, y además perdimos una elección. Sin embargo hemos respondido siempre. Vinimos a gobernar y a hacer avanzar a Entre Ríos y no simplemente a ocupar un sillón. Y estamos cumpliendo", resaltó. "Hay sectores que miran al gobierno de reojo y hay otros que cooperan con la gestión, y otros que no son peronistas ni amigos, pero que nos respetan. A todos los convocamos para encarar los dos tercios que restan de esta gestión", dijo en otro pasaje de su mensaje.

"Vamos a ser respetuosos mostrando lo que hemos hecho, y queremos seguir parados en el centro del ring hasta 2011, y si las circunstancias lo permiten por cuatro años más, pero mostrando gestión y perspectiva positiva, ya que les aclaro que no deseo la permanencia en el poder por el poder mismo", aclaró el mandatario.

Urribarri también pidió a sus funcionarios "redoblar el esfuerzo" en cuestiones operativas que permitan agilizar trámites administrativos. También los instruyó a realizar sus propios balances para definir los buenos resultados y aquellas cuestiones que corregir en estos dos tercios que restan de este gobierno.

También habló de profundizar la relación con la sociedad civil. "No quiero prejuicios, si hay buenas intenciones y van en el mismo sentido que nosotros, abracémoslos y hagamos juntos", resaltó.

"No se les cae una idea"

El Gobierno lanzó una dura respuesta a las críticas de la Unión Cívica Radical, al asegurar que a los dirigentes de ese partido "no se les cae una idea". En un comunicado oficial publicado en el sitio del Gobierno, dijeron: "La UCR ha comenzado una especie de estudiantina tratando de decir cosas agradables a los oídos de quienes suelen enfrentar al gobierno pero evidenciando al mismo tiempo que, lamentablemente, no se le cae una idea". Además, aseguraron que "los problemas de la Educación, que son muy profundos y muy variados, tienen una solución en el tiempo sólo si quienes alternamos democráticamente en el poder nos ponemos metas comunes claras alejadas de la demagogia y de los reclamos sectoriales, puntuales o coyunturales".

"El gobernador está llamando a todos los sectores políticos, económicos y sociales a la construcción de un escenario estable para las políticas de estado a futuro. Y la educación es la principal de todas ellas", y fue más duro al asegurar que "la UCR toma el camino de la demagogia con los docentes quizás porque con ello espera redimirse de su bochornosa actuación en la materia la última vez que fue gobierno".

Comentá la nota