Urribarri ratificó sus declaraciones sobre Botnia

En una entrevista con una radio porteña, el gobernador insistió en que hay que encapsular el conflicto, para mejorar las relaciones con Uruguay.
“Argentina y Uruguay deben iniciar conversaciones para transformar su frontera en una frontera de desarrollo integral y armónico. Hay que encapsular el conflicto para liberar una agenda constructiva de temas comunes, lo que no implica renunciar a ninguna de las posiciones adoptadas por los países, ni que la radicación de Botnia en la costa del Uruguay deba ser avalada por la Argentina”, expresó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En declaraciones efectuadas durante la mañana de ayer a una radio porteña, el mandatario recordó: “Por primera vez en la historia institucional de este país, la comunidad de Entre Ríos, a través de la Legislatura, decidió enviar al Congreso el pedido de recurrir a la máxima instancia judicial: la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Ese trámite debe seguir su curso y soy optimista respecto a lo que ocurra”, remarcó.

“Fui el único candidato a gobernador que estuvo en el corte y cuando los asambleístas me invitaron a almorzar les dije claramente que no me pidiesen -ni siquiera en privado- que les dijera que coincidía con el corte. Pero tampoco estoy diciendo nada respecto al corte. Lo que estoy diciendo es -y sobre la base de que no haya más radicaciones conflictivas sobre el río Uruguay -, que Argentina y Uruguay deben iniciar conversaciones para transformar esta frontera en una frontera de desarrollo integral y armónico”, insistió.

“El corredor del Uruguay tiene el potencial para ser uno de los mejores del mundo por su belleza natural, su producción y su gente. Lo que digo es que hay que encapsular el conflicto, lo que no implica renunciar a ninguna de las posiciones adoptadas por los países en algún sentido. Sí para liberar una agenda de temas comunes”, sugirió. “Yo digo lo que pienso, aunque mi voz sea de escasa incidencia en las decisiones macro del gobierno nacional”, manifestó el gobernador, antes de comentar que el lunes pasado se reunió con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quien le comentó que estaba trabajando mancomunadamente con el intendente de Salto para ver cómo prevenir una nueva creciente en el río Uruguay sin generar altos costos sociales en ambas ciudades. De la misma manera se trabaja entre Colón y Paysandú.

Comentá la nota