Urribarri quiere poner "en valor" su gestión el 28 de junio.

Espera que el cónclave partidario sea ordenado, y que los candidatos trabajen por "la unidad de los entrerrianos".
El gobernador, Sergio Urribarri, reclamó ayer que el congreso del justicialismo que se reunirá el sábado en Villaguay sea "ordenado" y dio algunas precisiones sobre el panorama político del oficialismo con vistas a las elecciones de diputados nacionales de junio.

Dijo que en la campaña pretende "poner en valor lo que se ha hecho en lo que va de su gestión, y después los entrerrianos dirán", aludiendo al carácter plebiscitario que le otorga a esos comicios. "Que no queden dudas, los candidatos elegidos podrán salir con la frente bien alta a recorrer la provincia", remarcó.

Un día antes de reunirse con intendentes y legisladores peronistas, Urribarri aseguró: "Lo que buscamos todos los peronistas es lo que tengo como premisa principal de mi gestión, que es la unidad de todos los entrerrianos, no sólo los justicialistas".

Y agregó: "Hemos comprobado que nuestra provincia tiene una potencialidad tan impresionante que no nos podemos permitir divisiones".

Acerca de los candidatos del oficialismo, el gobernador dijo que quiere que "representen la unidad de todos los entrerrianos. Que el objetivo sea posicionar a Entre Ríos en un lugar de importancia a nivel nacional como ya lo estamos logrando. Que trabajen con respeto, tolerancia, con mucha fuerza y optimismo sobre el futuro que le espera a la provincia y escuchando a todos los que tienen buenas intenciones", indicó.

Igualmente no adelantó demasiado acerca de la composición, que se irá conociendo luego del congreso del sábado. "El justicialismo tiene muchos hombres y mujeres que pueden representarnos. Hay un número importante de hombres y mujeres que están dentro del justicialismo o de otros actores sociales que quieren este modelo de provincia", señaló dejando abierta la posibilidad de incluir a extrapartidarios.

En ese sentido, señaló que espera que el congreso sea "ordenado" y sirva para plantear "cuál es el escenario y qué es lo que se necesita. Con el escenario casi inédito como el que tenemos hoy por el adelantamiento de las elecciones hay que tomar decisiones o caminos que en otro momento no elegimos", señaló.

Urribarri repasó luego con el senador nacional Pedro Guastavino la agenda institucional y política del gobierno de cara a las elecciones de junio.

Rosario, candidata. En tanto, se sumó ayer a la danza de candidatos el nombre de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, cuya precandidatura resultó proclamada en un acto desarrollado en el local del Movimiento Peronista 26 de Julio. La convocatoria, que inicialmente era la reunión semanal del sector, se convirtió en un mitin que reunió a más de 2.000 personas, según los asistentes, donde el intendente José Carlos Halle y el titular del gremio municipal, Hugo Vázquez, argumentaron a favor de esa postulación.

"Por esta legitimidad que nos dio ganar la ciudad de Paraná, levantar un Estado municipal que se había caído, pagar 40 millones de pesos de deuda, comenzar a recuperar el Estado, si somos Paraná, tenemos que bancarnos la decisión de los compañeros. Y si así lo decide el consenso, nosotros llevamos la candidatura de Rosario a ese consenso. Si ese consenso quiere que Rosario sea la expresión de Paraná, nosotros estamos dispuestos a trabajar día y noche en pos de ese triunfo", señaló Halle en el acto improvisado de anoche.

Bochófilo (foto). Urribarri estuvo el lunes a la noche en el en el Club San Agustín de Paraná, donde fue recibido por la comisión directiva y socios de la entidad. El mandatario recorrió las instalaciones y anunció el financiamiento para que la cancha de básquet tenga un piso flotante. "El piso deportivo significa un trato igualitario para todos los clubes de la ciudad", explicó el gobernador.

En la oportunidad, el mandatario se entretuvo jugando a las bochas con algunos socios. "Me gusta ser auténtico, divertirme, y hacer las cosas que me gustan. Ayer estuve cuatro horas en el club San Agustín jugando a las bochas, tomando un aperitivo y comiendo una picada", contó.

En la foto se lo ve en cuclillas observando la ubicación de las bochas en una jugada discutida.

El gobierno dice que está garantizado el abastecimiento de repelentes e insecticidas

El director de Defensa al Consumidor, Arnaldo Gomariz, se reunió con los representantes de las cadenas de supermercados de Paraná para abordar la situación vinculada a la existencia de stock de repelentes e insecticidas de mosquitos. En este sentido, pese al incremento de la demanda, aseguró: "Queremos llevar tranquilidad a la sociedad de que está garantizado el suministro para los hipermercados, siempre que el consumo se dé de una manera responsable".

"En la reunión informamos a los responsables de las grandes cadenas de hipermercados que necesitamos que nos precisen la existencia de productos, la cadena de comercialización y si tienen algún tipo de limitaciones en el suministro", explicó Gomariz.

Respecto de las respuestas, dijo: "Los supermercadistas manifestaron la existencia de productos, salvo en algunos casos puntuales, pero expresaron que no hay inconvenientes en la cadena de abastecimiento, lo que nos genera una tranquilidad a la hora de transmitir a la comunidad esta situación".

"Sí nos han manifestado que existe una mayor demanda y en algunos casos hasta se ha cuadruplicado la cantidad de productos que se consumen", informó. Y agregó: "La idea es transmitir la tranquilidad de que está garantizado el suministro para los hipermercados, si se consume de una manera responsable".

Asimismo, explicó que continuará el acuerdo nacional, que ya está en vigencia, con una conocida marca de repelente para que el costo ronde los 6,50 y 7 pesos. "Las cadenas de hipermercados nos mostraron una presentación de 290 gramos, que es un envase bastante grande, lo que lleva la tranquilidad de que existe cantidad y precio, y es un producto apto para los niños", dijo el titular de Defensa del Consumidor.

Finalmente, comentó que se analizó "la posibilidad de acordar con las empresas la necesidad de concretar un acceso solidario que permita a las familias contar con el repelente".

Comentá la nota