Urribarri promulgó la emergencia por la pandemia

"El gobierno privilegia la salud de la población", sostuvo el mandatario. Dijo que con esto se garantiza el suministro de medicamentos y servicios a los enfermos de gripe A.
El gobernador Sergio Urribarri promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria, que sancionó al mediodía la Legislatura entrerriana. Con esto, según el mandatario, el gobierno "privilegia la preservación de la salud de la población, acciona una serie de mecanismos de prevención y asegura el suministro de medicamentos y la estructura de servicios médicos para aquellas personas infectadas del virus de gripe A que los requieran".

"Esta ley se promovió en cumplimiento de los deberes básicos del Estado que busca actuar en todo momento con la mayor responsabilidad", agregó el mandatario acerca de la norma que obtuvo la sanción definitiva este miércoles en la Cámara de Diputados.

El plazo de la situación excepcional quedó fijado en 90 días, durante los cuales el Ejecutivo podrá disponer todas las medidas atinentes a poner freno a la epidemia de gripe A H1N1, incluso realizando las adecuaciones presupuestarias que considere pertinentes.

La norma, además, faculta al Minsiterio de Salud y Acción Social a convocar e incorporar a los municipios, escuelas, clubes, instituciones religiosas y organizaciones sociales, como "actores significativos".

La Legislatura abrió también la posibilidad de que el Ejecutivo realice las adecuaciones presupuestarias "que sean necesarias para cubrir todos los gastos que deriven del cumplimiento" de las disposiciones de la ley.

Comentá la nota