URRIBARRI PRESIDIRA EL LUNES LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO SANITARIO PARA EL DEPARTAMENTO CONCORDIA

El lunes el salón de actos de la Cafesg de la ciudad de Concordia será sede de la entrega de equipamiento sanitario para los Centros de Salud y Hospitales del Departamento Concordia • El acto estará presidido por el gobernador Sergio Urribarri.

La jornada, estará presidida por el gobernador, Sergio Urribarri, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet y la coordinadora Provincial del Plan Nacer, Sonia Velázquez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Se entregarán las actas correspondientes a la recepción de equipamiento de baja complejidad destinados a 31 Centros de Salud del Departamento Concordia, de procedencia rural, urbana y de jurisdicción municipal y provincial, como así también al Hospital Ramón Carrillo de aquella ciudad.

Concretamente, se entregarán 24 ficheros contenedor para historias clínicas, 9 balanzas de pie con altímetro, 14 balanzas lactantes, 28 camillas pediátricas, 14 cajas para suturas, 2 cajas de curaciones, 5 carros de curaciones, 4 cajas de examen ginecológico, 5 camillas de examen universal, 6 vitrinas para medicamentos y/o instrumental, 11 camillas ginecológicas, y 5 nebulizadores con aspirador.

Según se informó oficialmente, Concordia se ha constituido desde su inclusión en el Plan Nacer en uno de los departamentos que ha puesto en marcha exitosamente el Plan y cada una de las políticas públicas de Salud.

El Plan lleva transferido a los efectores de salud provinciales y municipales un total de 141.433 prestaciones sanitarias, realizadas con calidad de atención y que redunda en un total de $ 1.585.000.

En este sentido, el departamento Concordia ha recibido un total de $ 337.955, discriminado en: $ 263.342 para efectores provinciales y $ 74. 613 para efectores de dependencia municipal en un año de gestión. Con lo cual los efectores de salud están invirtiendo en insumos, equipamiento, y fortalecimiento de prevención y promoción sanitaria con el fin de lograr una mayor calidad en la atención de la comunidad.

Asimismo, en concepto de la recepción de equipamiento el Nacer ha recibido una inversión de $ 2.270.000, cuya distribución se prevé para el alcance de 350 efectores sanitarios.

El acto del lunes se enmarca en el entramado de políticas sanitarias que el Gobierno de Entre Ríos viene desarrollando, en el cual el Plan Nacer -como estrategia de gestión- insta a mejorar las condiciones de salud de mujeres embarazadas y niños menores de 6 años sin cobertura social, en una iniciativa que propende a fortalecer los Centros de Atención Primaria de la salud como así también disminuir los índices de morbi mortalidad materno infantil fomentando la participación social.

La convocatoria reunirá a intendentes, funcionarios municipales y provinciales, directores de hospitales y Centros de Salud, jefes de servicio, administrativos, personal de enfermería, agentes sanitarios, instituciones intermedias, organizaciones sociales, público en general, entre otros. (APF.Digital)

Comentá la nota