URRIBARRI PRESIDIO EL ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DEPORTIVO PROVINCIAL, ENTREGOL

El gobernador Sergio Urribarri presidió esta mañana el acto de clausura del torneo Entregol 2008, que por primera vez se realizó en la provincia y que involucró a unos dos mil 500 jugadores Sub 13 y Sub 17 • El mandatario calificó como “formidable” la experiencia de este año, que ha permitido que “muchos gurises estén jugando a la pelota y no deambulando en la calle; que puedan ser mejores personas a través del deporte y, por qué no, tener la posibilidad de probarse en algún club profesional y poder triunfar”.

“Sin duda que vamos a continuar con mucha más fuerza el año que viene, con mayor presupuesto y seguramente con muchos más partícipes, con más clubes y jugadores”, dijo el gobernador al hablar en el acto, que se realizó en el Club Paraná y en el que estuvieron presentes los presidentes de ligas que integran la Federación Entrerriana de Fútbol y de clubes de la provincia.

Al definir la iniciativa, el mandatario subrayó: “Entregol es jugar, compartir, conocer la provincia, hacer amigos, ser respetuosos, solidarios, ser mesurados en el club, adaptarse a una derrota, pero sin lugar a dudas el objetivo más importante es que cuando terminen los torneos tengamos cada vez más mejores personas. Creo que estos son los valores de Entregol”.

Y destacó: “El deporte es sin dudas, al menos en nuestra concepción, una de las cosas que mejor puede ayudar a la contención de los niños”, y agregó que “este sueño, esta iniciativa entrerriana no se hubiera podido llevar a cabo sin el compromiso de los presidentes de ligas y clubes, padres y madres que han colaborado en el desarrollo de esta experiencia”.

“Finalizamos el primer Entregol, al menos de cuatro que se desarrollarán en mi gestión, pero sin dudas que quedará tan arraigado en el deporte entrerriano que no creo que nadie se atreva a suspenderlo”, enfatizó luego.

Antes de finalizar, agradeció “a todos los que con mucho esfuerzo han permitido esta iniciativa, este sueño, de que muchos gurises estén jugando a la pelota y no deambulando en la calle; que puedan ser mejores personas a través del deporte y, por qué no, tener la posibilidad de probarse en algún club profesional y poder triunfar”.

“Queda mucho por hacer, pero puedo asegurar es que si algo buscamos es hacer experiencia y esta experiencia del año realmente ha sido formidable”, concluyó.

• Palabras de funcionarios

Previo a las palabras del primer mandatario hizo lo propio el director ejecutivo de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche, quien recordó que fue el gobernador Urrinarri, en la ciudad de La Paz, quien “dio el puntapié inicial para el desarrollo de este programa”.

El funcionario agradeció a las ligas que “lograron llevar adelante todos los partidos, tratando de sobreponerse a problemas que se presentan en cualquier competencia”, y los invitó a, “entre todos, mejorar este programa, que ya está instalado en la provincia”.

También hicieron uso de la palabra el coordinador del Programa Entregol, Víctor Bernay; y el coordinador de divisiones inferiores del Club River Plate, Ricardo Valiño. Participó, además, en el acto el presidente del Club Paraná, José Cáceres.

• Entregol 2008

El programa Entregol es una iniciativa del gobierno provincial que se desarrolla en forma conjunta con la Federación Entrerriana de Fútbol. En esta primera experiencia participaron 18 ligas; 2500 jugadores; 80 equipos y 71 clubes; se jugaron 509 partidos y se recorrieron 55 estadios. (APF.Digital)

Comentá la nota