Urribarri presentó en Santa Fe su proyecto presidencial

Urribarri presentó en Santa Fe su proyecto presidencial

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri presentó su proyecto presidencial en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe, acompañado por el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, y dirigentes del peronismo provincial y de distintos gremios

“Tengo toda la fe del mundo en que el peronismo va a volver a gobernar Santa Fe”, afirmó Urribarri ante la multitud de militantes políticos y gremiales que colmaron la sala mayor del centro cultural ATE, Casa España. Pidió “seguir unidos, solidarios, inteligentes” y llamó a “profundizar el gobierno más progresista de los últimos años”. 

“Venimos de acá al lado, cruzando el charco, de una provincia en la que hace casi 12 años Néstor Kirchner vino en su primer día de gobierno, el 27 de mayo de 2003, porque para esa fecha no se había dado un solo día de clases”, recordó Urribarri. 

“Ese día, el reparador de sueños nos dijo desde Entre Ríos a todos los argentinos que había un amanecer de dignidad y que venía a proponernos un sueño. Humildemente, este entrerriano que ha conseguido muchos logros de la mano de Néstor y de Cristina, también viene a proponerles un sueño: que quien suceda a nuestra Presidenta no haga borrón y cuenta nueva y eche por tierra todo el sacrificio que hicimos los argentinos”, expresó. 

El mandatario se refirió a diversos progresos verificados en su provincia “que hoy nos hace sentir orgullosos y en cada lugar que vamos todos saben que cambió para bien” y definió a Cristina Fernández de Kirchner como “la mujer más valiente de la política argentina”. 

“Entre Ríos creció en estos años un 54% del producto bruto geográfico: exactamente el doble de lo que creció Santa Fe, 18 puntos más que Buenos Aires y 22 más que Córdoba. Y no sólo económicamente , ya que de tener la mortalidad infantil más alta de la zona hoy tenemos la más baja y fue nuestra provincia declarada libre de analfabetismo”, enumeró. 

RESPALDO A PEROTTI.

El gobernador entrerriano también destacó al precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, quien hoy es diputado nacional y fue intendente de Rafaela. “Le devolvió a esa ciudad el orgullo y la autoestima perdidos que hay que devolverles a todos los santafesinos”, señaló. 

También evocó la figura del ex gobernador santafesino Jorge Obeid: “Un transformador, un señor gobernador, que desde donde esté seguro esboza una sonrisa”. 

En la oportunidad, Urribarri presentó el nuevo formato de su campaña nacional y compartió algunas de sus propuestas concretas pensadas para Santa Fe. 

Además de Perotti y el resto de los candidatos del FpV acompañaron a Urribarri el secretario general de ATE Santa Fe y el líder de la CGT provincial, Claudio Girardi.

Comentá la nota