URRIBARRI LE PRESENTO A LA PRESIDENTA UN PROYECTO DE PROMOCION DE EMPLEO PARA LA PROVINCIA

En la reunión que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dialogó acerca de "la situación de los sectores productivos"
• Tras el encuentro, el mandatario anunció que le presentó a la Jefa de Estado "un proyecto de promoción de empleo vinculado con nuestra firme decisión de ir convirtiendo a nuestra provincia en un complejo agroalimentario industrial de estándar regional y mundial" • Según dijo, "la Presidenta, que ya ha demostrado su firme voluntad de ayudarnos, se comprometió a estudiar la iniciativa" • Por otra parte, Urribarri le reiteró la necesidad estratégica de avanzar en el proyecto de la vinculación física que una a las ciudades de Paraná y Santa Fe.

"Pude mantener con la Presidenta una fructífera conversación. En primer lugar le reiteré la necesidad estratégica de avanzar en el proyecto de la vinculación física que una a las ciudades de Paraná y Santa Fe que consolide el corredor bioceánico y que refuerce el concepto de desarrollo de área metropolitana entre ambas ciudades para hacer más atractiva la región. En ese sentido le pedí su acompañamiento al proceso de financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", expresó el gobernador Sergio Urribarri, al término de la reunión con Cristina Fernández.

"Hablamos con la Presidenta sobre la situación de los sectores productivos de Entre Ríos, y en ese marco le expresé a Cristina mi beneplácito con la decisión de modificar la metodología de asignación de la cuota Hilton (cortes de alta calidad). Esto representa un gran logro para el sector ganadero entrerriano ya que -como propusimos oportunamente-, a partir de ahora la cuota Hilton estará regida entre otros criterios por el volumen de su rodeo, o su existencia de animales, y con toda seguridad saldremos beneficiados, ya que la provincia tiene aproximadamente el nueve por ciento de las cabezas de ganado del país y una cuota Hilton de sólo el 3,2 por ciento", explicó.

"Esa decisión política del Gobierno representa un fuerte estímulo a los productores ganaderos y una enorme oportunidad para encarar el aumento de la producción y la industrialización con todo lo ello representa en materia de generación de trabajo e ingresos", indicó.

Según se informó en un comunicado enviado a esta Agencia, Urribarri presentó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "un proyecto de promoción de empleo vinculado con nuestra firme decisión de ir convirtiendo a nuestra provincia en un complejo agroalimentario industrial de estándar regional y mundial".

El Gobernador sostuvo además que "debemos perseverar en esa dirección porque es nuestra gran posibilidad. El complejo agroindustrial genera mucha mano de obra calificada y un círculo virtuoso general que además puede asentarse en una cultura que tenemos al respecto. No hay que perder la oportunidad porque una de las pocas cosas que están claras en la situación mundial es que la demanda de alimentos seguirá creciendo por varios años más".

"La Presidenta ya ha demostrado su firme voluntad de ayudarnos y estoy seguro que ahora nos va a apoyar para avanzar en un régimen que promocione la inversión y el trabajo tal como propone la iniciativa que le presenté y que ella se comprometió a estudiar", afirmó Urribarri.

Se supo también que la Presidenta invitó al Gobernador y a un grupo de empresarios a visitar Venezuela el próximo 11 de agosto con el objetivo de generar negocios internacionales que sigan fortaleciendo la economía provincial. (APF.Digital)

Comentá la nota