Urribarri presentó a sus candidatos en Concordia

Urribarri presentó a sus candidatos en Concordia

"Nuestra oferta electoral expresa los intereses de los entrerrianos", afirmó el mandatario, que comenzó a recorrer la provicia con los postulantes del oficialismo.

El gobernador Sergio Urribarri presentó este lunes al precandidato oficial a la intendencia de Concordia, Enrique Cresto. Dijo que la viceintendencia será ocupada por una mujer.

Acompañado por la fórmula a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Adán Bahl, el mandatario destacó el resultado electoral del FpV en Santa Fe y definió la alianza opositora recientemente formalizada en Entre Ríos como una "melange".  

En un hotel céntrico de la Capital del Citrus, secundado además por los precandidatos concordienses a senador, Angel Giano, y a diputado Luis Edgardo Jakimchuk, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, y el titular de la CTM, Juan Carlos Cresto, y dirigentes locales, el mandatario señaló: "Comenzamos a dar a conocer nuestra fórmulas departamentales y locales. Empezamos por Concordia, para seguir por San Salvador, Diamante, Nogoyá, Tala y Concepción del Uruguay en las próximas horas. Iremos en la semana presentando a todos los precandidatos", explicó.

Sobre quien acompañará en la fórmula a Cresto, el mandatario señaló que se dará a conocer el nombre en las próximas horas. No obstante adelantó que será una mujer.

Melange

Consultado sobre la alianza opositora que se constituyó la semana pasada con seis candidatos a gobernador de diferentes fuerzas políticas, Urribarri señaló que "no resulta realmente claro lo que expresan".

"Nosotros buscamos sintetizar la expresión de nuestro proyecto y estamos trabajando para que nuestra oferta electoral exprese los intereses de los entrerrianos que en su gran mayoría han aprobado las políticas públicas que hemos llevado adelante en estos años.  No nos amontamos  para ganarle a alguien", aseveró el gobernador.

"Las combinaciones y los pegados pueden ser tantos que los electores de pueden encontrar con 30 boletas de la alianza opositora. Creen que eso puede expresar una fuerza política que coincide y que tienen la misma mirada sobre lo que hay que hacer en materia de educación, salud, de seguridad o de producción en Entre Ríos?", se preguntó Urribarri.

La elección en Santa Fe

"La elección de Santa Fe fue para el Frente para la Victoria ejemplar con un resultado altamente satisfactorio del candidato Omar Perotti. Las diferencias entre los tres candidatos realmente son muy exiguas", remarcó.

"Los resultados de Santa Fe, que demostraron el crecimiento de nuestro candidato oficialista demuestran el crecimiento sostenido de aceptación de nuestro gobierno nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner que seguramente va a seguir liderando este proyecto en el futuro y que nos pone en la antesala de un importante resultado en Entre Ríos y en el país", afirmó Urribarri.

Párrafo especial dedicó Urribarri a su hijo Mauro, a Juan Carlos Cresto, y a Ángel Giano al mencionar que "tenían legítimas aspiraciones para competir en Concordia porque contaban con una importante adhesión y declinaron su candidatura para que podamos sintetizar la oferta electoral de Concordia". A ellos les dijo "gracias".

Ejemplo de unidad

Enrique Cresto, hoy presidente de bloque de la Cámara de Senadores, dijo que se considera "un engranaje más de este equipo de trabajo que ha logrado cambiar la forma de gobernar Entre Ríos de la mano de Sergio Urribarri. Hemos dado desde Concordia un ejemplo de unidad para toda la provincia".

"Concordia no tiene techo en su crecimiento y vamos a seguir manteniendo este equipo unido por el bien de la ciudad, de la provincia y del país. Lo que está en juego es el futuro. Y vamos a estar en la misma sintonía y a la altura de las circunstancias junto a mi familia, Mauro y Gustavo", adelantó.

Un proyecto político

El presidente municipal de Concordia y precandidato a gobernador, Gustavo Bordet, indicó: "Tenemos en todo el territorio de la provincia hombres y mujeres que tienen la suficiente experiencia de gestión y el convencimiento de un proyecto político: sabemos para qué queremos trabajar, en cada una de las ciudades de Entre Ríos. Sabemos cuál es el eje convocante porque pertenecemos a un proyecto político. Cuando hay un gran proyecto político que prioriza intereses colectivos por sobre los personales, a mi no me caben dudas de que no solo vamos a ganar contundentemente estas elecciones, sino que también vamos a poder asumir y afrontar todos los desafíos que se nos presenten”.

En referencia a las candidaturas presentadas para la ciudad de Concordia, el intendente saliente mostró su rotundo apoyo al candidato Enrique Cresto. “Particularmente, en mi ciudad, yo me quedo con la enorme tranquilidad de que hay un candidato como Enrique Cresto, que sin lugar a dudas va a poder también ir por todo lo que falta en mi ciudad, que es mucho aún , porque es cierto que hemos hecho mucho, pero nos falta la mitad, o más todavía”, dijo.

Seguir construyendo

El actual ministro de Gobierno y precandidato a vicegobernador, Adán Bahl, sostuvo por su parte, que lo enorgullece formar parte de este equipo de trabajo. "Vamos a seguir construyendo esta provincia y haciéndola fuerte, y multiplicar todo lo bueno que se hizo. Nos hemos preparado para seguir con la consigna de defender todo lo logrado y hacerlo juntos".

"Vamos a hacer una excelente elección y vamos a llevar adelante una excelente gestión. Vamos a seguir trabajando con humildad, compromiso y profesionalidad", señaló el precandidato

Comentá la nota