URRIBARRI PLANTEO QUE SOLANAS PUEDE GENERAR ACCIONES MAS ABARCATIVAS EN EL CONSEJO DEL NIÑO

El gobernador Sergio Urribarri resaltó la "esperanza" que tiene el Gobierno de que el ex – legislador Raúl Solanas pueda "fundar una idea de trabajo más abarcativa de la niñez y la adolescencia" al frente del Consejo del Niño, Adolescencia y Familia • Fue al comentar el envío al Senado del pliego del dirigente paranaense.
"Raúl Solanas ha sido un legislador provincial y nacional destacado por su capacidad para estudiar y articular soluciones y propuestas. Este desafío en el Consejo del Menor es muy motivador para él y tenemos una gran esperanza que con su gestión el Estado pueda ocuparse no sólo de la minoridad en riesgo -que ya de por sí es una responsabilidad enorme- sino al mismo tiempo fundar una idea de trabajo más abarcativa de la niñez y la adolescencia", dijo esta tarde el gobernador de la provincia Sergio Urribarri luego de proceder al acto administrativo por medio del cual pidió el acuerdo del Senado provincial para la designación del ex diputado nacional y provincial Raúl Solanas.

El mandatario aseguró: "Queremos un Consejo del Menor involucrado en toda la temática de la minoridad y trabajando al mismo nivel de responsabilidad que otros organismos educativos y de la salud pública".

Asimismo dijo que "el Consejo del Menor debe jerarquizarse institucionalmente para velar por los derechos de todos los niños. Debe tener una participación relevante en la definición de políticas que intenten por ejemplo atacar la deserción y el desgranamiento escolar. Es decir, compartimos con Raúl la necesidad imperiosa de tener una mirada más amplia para justamente hacer una tarea de promoción de la niñez que al mismo tiempo es una tarea de prevención de posibles conductas inadecuadas en los menores".

Y agregó que "debemos tutelar personalizadamente a los menores en riesgo o en conflicto con la ley de la mejor manera y con la mayor responsabilidad, pero no debemos quedarnos con las miradas cerradas en esos grupos sociales. Hay que ampliar el espectro y el Consejo del menor tendrá de ahora en más mucho que decir en un montón de temas en los que el gobierno toma decisiones que influyen en lo niños y en los adolescentes".

Urribarri dijo que esperaba contar con el rápido acuerdo para el ex legislador. "Lo descuento, ya que tiene todas a favor y ninguna contra", finalizó

Comentá la nota