Urribarri pidió a los docentes que "no apuesten a su desgaste"

Les dijo que "el Gobierno no es su enemigo" y que si no hubo aumentos salariales, el mismo "no es producto de caprichos", sino de imposibilidades.

A raíz de declaraciones periodísticas atribuidas a representantes gremiales del sector docente, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri emitió un comunicado oficial en el que llamó a la reflexión a los dirigentes para encarar mejor el ciclo 2010.

"Creemos que la dirigencia intermedia de los docentes entrerrianos debe pensar seriamente hacia dónde conducen quienes encabezan la Agmer. El gobierno no es enemigo de los docentes, por el contrario, cree que una docencia motivada es un elemento sustancial para conseguir el objetivo social número uno que se está planteando toda la sociedad hoy día y que es el de recrear un sistema educativo altamente inclusivo y de calidad para todos nuestros chicos.

Ante tamaño objetivo social, los representantes docentes no pueden asumir actitudes sectorialistas, clasistas, combativas, de tintes anarquistas que terminan desgastando inútilmente la relación con un gobierno que ha mostrado tener una actitud positiva y constructiva. Pienso que tanto gremios como gobierno debemos tomarnos unos días de respiro en este receso y ver si podemos comenzar el año próximo con una relación mucho más cercana a lo que las familias esperan de su gobierno y del gremio de los maestros de sus hijos.

En dos años nosotros como gobierno no hemos recibido ni una sola propuesta constructiva de Agmer como entidad. Ellos han preferido construir toda la relación desde el presupuesto del conflicto, del desafío, desde posiciones maniqueas de buenos y malos y desde un ideologismo extremo que deja afuera a miles de docentes valiosos dispuestos a brindar la colaboración que necesita no el gobierno, sino la educación de nuestros chicos.

Apostar al desgaste del gobierno entrerriano es una actitud equivocada de los gremios que los miles y miles de docentes que han ido a trabajar todos los días, y que llegan al 75 %, rechazan. Estos han tenido un enorme gesto al saber comprender las limitaciones insalvables del gobierno en materia salarial este año, que han sido objetivas y alejadas de cualquier capricho. Esa comprensión, esa actitud positiva nos compromete mucho más que cualquier amenaza. Pienso que todos preferirían trabajar enfocados en la profesionalización docente, en la capacitación permanente, y obtener de allí las recompensas económicas diferenciales adicionales a las que se decidan para el conjunto del sector. Hay que encontrar un sistema en donde los maestros ganen más, donde se aliente el perfeccionamiento profesional docente y en donde la sociedad gane más a través de que estos sean transmisores eficaces de una educación moderna e inclusiva en la que se verifique un mejor rendimiento escolar de los chicos".

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