Urribarri pidió ayuda a Cristina para una nueva conexión física con Santa Fe.

"Los entrerrianos nos comprometemos a reunir la documentación de base y realizar el anteproyecto para conseguir el financiamiento para la obra", expresó el mandatario.

Luego del corte de cintas, en la planta Petropack, el gobernador Sergio Urribarri dio la bienvenida a la pesidenta Cristina Fernández de Kirchner, agradeció las obras para la provincia y solicitó ayuda a la Nación para concretar una nueva conexión física entre la Paraná y Santa Fe.

"Estamos necesitando los entrerrianos y Santa Fe, y también la región centro, una nueva vinculación física ya que nuestro túnel ya tiene agotada su vida útil y dentro de muy poco colapsará u capacidad operativa. Este túnel del cual nos sentimos orgullosos los entrerrianos que conecta un área urbana de un millón de personas".

Luego de destacar la importancia estratégica de la conexión para la exportación de los productos entrerrianos al mundo, Urribarri señaló: "Los entrerrianos nos comprometemos a reunir la documentación de base y realizar el anteproyecto antes de fin de año para conseguir el financiamiento para la obra en los organismos multilaterales de crédito".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó "el proceso de transformación" de la Argentina que comenzó en la gestión de Néstor Kirchner y también el crecimiento de la economía, que fue el más importante de su historia.

"El proceso de transformación que tuvo la Argentina, que comenzó durante la presidencia de Néstor Kirchner, es el más importante de las últimas décadas, así como también su crecimiento económico", dijo la presidenta en un acto en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el que inauguró una planta potabilizadora de agua.

En este marco, recordó también que la planta que hoy se inaugura comenzó a construirse durante la gestión de Néstor Kirchner y del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

"Una recorre el país y ve la transformación que protagonizamos en estos años, cómo la vida de la gente se desarrolló con obras y nuevos emprendimientos", dijo la mandataria en un acto en Paraná, donde inauguró una nueva planta potabilizadora de agua.

En su discurso, agregó que esa transformación "nos ha permitido en este momento particular de derrumbe económico tener el sostenimiento de este modelo, con crecimiento de las exportaciones, desarrollo del mercado interno y poder adquisitivo de trabajadores".

"Una recorre el país y ve la transformación que protagonizamos en estos años, cómo la vida de la gente se desarrolló con obras y nuevos emprendimientos", dijo la mandataria en el acto en que se volvió a inaugurar la nueva planta potabilizadora de agua.

"No prometimos cosas que no podíamos hacer, sino que llegamos para dar cumplimiento de la palabra empeñada, con nuestras convicciones. Por eso, hoy podemos mirar de frente a todos los argentinos, a los que nos votaron y a los que no, a los que nos quieren y a los que no", dijo la mandataria.

Luego elogió la convocatoria que tuvo del acto por el Día de los Trabajadores organizado por la CGT, encabezada por Hugo Moyano, al que calificó de "magnífico" y vinculó con la recuperación del empleo en los últimos años.

En un discurso pronunciado en el parque industrial de Paraná, Fernández de Kirchner reafirmó su compromiso de "persistir en este modelo y estas políticas" que viene aplicando su gobierno, "corrigiendo los errores" ya que "es imposible hacer y no equivocarse".

"El compromiso de esta primera presidenta mujer es persistir en este modelo, en estas políticas, profundizarlas, seguir adelante con toda la fuerza que somos capaces, corrigiendo los errores, porque es imposible hacer y no equivocarse", expresó.

Luego reiteró el compromiso "con el país profundo, con el país federal". No es "discurso ni de retórica. Vengo del mismo palo que ustedes, del país profundo que una y mil veces fue olvidado y saqueado desde el poder central. No habrá obstáculo, grito, descalificación o piedra que tuerza el camino de los argentinos", puntualizó.

Comentá la nota