Urribarri pidió “avanzar en la reforma política”

Le pidió a la Legislatura que trabaje para la eliminación de la lista sábana y la modificación de la Ley de Ministerios para ampliar la cantidad de carteras, lo que ahora posibilita la Carta Magna.
El gobernador Sergio Urribarri afirmó que “la jura de la Constitución es una señal muy clara para la sociedad de que Entre Ríos quiere ir para adelante” y consideró que “a partir de ahora hay que avanzar en la reforma política a través de la Legislatura”, puesto que “la lista sábana y otras modalidades atentan contra la representación genuina de la dirigencia política entrerriana”.

El mandatario realizó estas declaraciones a la prensa en Concepción del Uruguay, luego del acto de jura de la nueva Carta Magna. En ese marco, instó a que “el espíritu reformista y progresista de la Constitución se traslade a otros ámbitos como la Legislatura, en aspectos vinculados a desplazar modalidades que impiden a la dirigencia política tener una representación genuina”.

También dio cuenta de la necesidad de modificar la orgánica actual para ampliar la cantidad de ministerios, con el objeto de “diversificar la responsabilidad”. Urribarri recordó luego que en su mensaje del 22 de enero expresó su aspiración de que en el proceso de reforma exista participación de la sociedad civil, a partir de la presentación de proyectos, lo cual se dio. “Es una señal contundente para que hoy la sociedad libremente participe”, dijo finalmente.

Comentá la nota