Urribarri participó de un acto en el local partidario de Halle y destacó la “unidad del peronismo paranaense”

Urribarri participó de un acto en el local partidario de Halle y destacó la “unidad del peronismo paranaense”

El gobernador Sergio Urribarri participó este martes de un acto en el local partidario del exintendente de Paraná José Carlos Halle y de la diputada Rosario Romero • Allí destacó “la unidad” del peronismo paranaense e instó a caminar las calles para ganar las elecciones y “seguir transformando la ciudad” 

• Por otra parte, anunció que comenzará a participar de algunos de los actos que Daniel Scioli encabezará en distintas provincias .

Este martes a las 19:30, en el local partidario del MP26 de Halle y Romero, estuvieron el Gobernador y los candidatos del Frente para la Victoria. Del acto participaron además la fórmula para la gobernación, Gustavo Bordet y Adán Bahl, la intendenta y candiata Blanca Osuna, el vicegobernador José Cáceres y las concejales radicales Adriana Torner y Roxana Villagra, entre otros.

En su discurso, Urribarri destacó “la unidad” del peronismo paranaense, agradeció “el compromiso militante” de José Carlos Halle y brindó detalles de un diálogo que mantuvo este martes con Daniel Scioli.

“Me siento feliz y siento mucho afecto de parte de ustedes compañeros”, comenzó Urribarri su discurso y enseguida dio cuenta de las razones por las que aceptó la invitación de Halle de participar del acto.

“La principal razón es el agradecimiento. En el acto que hicimos en el Club Echagüe el lunes pasado le dije que la vida da revanchas, y la vida nos permitió estar unidos con el Turquito (Halle), con Rosario (Romero) y con todos ustedes, y quiero agradecerles de corazón por el gesto que han tenido, porque han comprendido el momento que vive la ciudad de Paraná”, aseveró haciendo referencia a la decisión del exintedente de dar un paso al costado y abandonar la carrera por la Intendencia de Paraná.

“A veces las palabras abundan, pero lo importante son los hechos y con hechos ustedes están demostrando el compromiso militante y el sentido de la unidad del peronismo de Paraná. Por eso quería venir a agradecerles”, remarcó Urribarri.

Luego destacó la necesidad de “llenar de locales militantes la ciudad para mostrar que no sólo estamos vivos, sino que tenemos ganas de ganar para seguir transformando estaa Paraná”.

“Hace muchos años que parte la mayor parte del tiempo estoy en Paraná y quiero hablarles no ya como gobernador, sino como un vecino más de la ciudad. Díganme si no vemos cambios enormes, un Gobierno lanzado, un Gobierno con obras, con servicios, con una organización digna de una Municipalidad que quiere transformar la ciudad, por eso vale la dar la cara, unirse y demostrar con acciones y con experiencia lo que todavía podemos hacer en la ciudad”, aseveró el mandatario.

“Soy un ciudadano de Paraná que ando con mi auto manejando por las calles de la ciudad y veo la intervención que hay en el espacio público”, dijo, tras lo cual mencionó algunas de las obras que se han realizado en la capital provincial.

Luego, sin mencionarlo, dirigió unas palabras a cuestionar al candidato a intendente por “Cambiemos”, Sergio Varisco: “Hay cada uno de la oposición, improvisado, que quiere volver a gobernar la ciudad y no se le cae una propuesta, absolutamente nada”, sostuvo ante el cerrado aplauso de las militancia presente.

Más tarde volvió a insistir en la importancia que tiene la unidad para el peronismo: “En el peronismo la unidad es casi imposible de violar, hay que estar unidos y con la frente bien alta diciendo que estamos haciendo en Paraná una gestión mucho mejor que cuando gobernaron algunos dirigentes de la oposición que hoy quieren volver a hacerlo”, dijo al volver a referirse a Varisco.

En otro tramo de su discurso, y tras nombrar algunas de las obras realizadas en la provincia, expresó que “hay que cuidar todo lo que se ha hecho”.

Y dijo que por eso pensó en Gustavo Bordet y Adán Bahl para que lo sucedan en el Gobierno provincial: “Esa es por lejos la mejor fórmula de la política entrerriana. Gustavo y Beto son lo mejor que tenemos. Ellos dos no sólo que son el paso generacional que tanto demanda la sociedad, tienen formación, experiencia y determinación para cuidar los cambios y profundizar lo que se ha hecho”.

Más tarde hizo referencia al vínculo que une a Entre Ríos con el Gobierno nacional y fue ahí que contó algunos detalles de una conversación que mantuvo con el gobernador bonaerense y candidato a presidente Daniel Scioli.

“Todo esto que hicimos no hubiese sido posible si no hubiésemos tenido una relación privilegiada con un proyecto nacional que comenzó Néstor y que continúa Cristina”, dijo y contó: “Hace un rato me llamó quien seguramente será el próximo presidente de los argentinos, Daniel Scioli, para que lo acompañe a algunos actos que hará en algunas provincias. Gustosamente voy a acompañarlo”, aseveró.

Si bien no hizo alusión a ciertas versiones, el llamado podría vincularse a la posibilidad de que Sergio Urribarri ocupe algún lugar en el gabinete de Scioli, en el caso de que el bonaerense acceda a la Presidencia de la Nación.

Finalmente, y ya sobre el final de su discurso, el mandatario aseveró: “El peronismo en Entre Ríos ha crecido, ha evolucionado, en el peronismo entrerriano no hay más personalismos. Yo no quiero ser el líder indiscutido de nada, quiero seguir siendo parte de este equipo”, concluyó.

Comentá la nota