URRIBARRI: “SOY OPTIMISTA PORQUE ESTAMOS GOLPEADOS, PERO DE PIE”.

En una entrevista emitida esta noche por el canal América, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que vislumbra con optimismo la relación del gobierno con el campo, defendió la participación del presidente del PJ, Néstor Kirchner, en las elecciones de Catamarca y respaldó una vez más el modelo de crecimiento con inclusión social que conduce la Presidenta • Se refirió también a la crisis internacional para decir que “aunque golpeados seguimos de pie” • Consultado sobre el corte de Gualeguaychú, insistió en su desacuerdo con la metodología, pero reivindicó la lucha de la ciudadanía por un ambiente sano.
Durante el programa “14 días”, que se emite por el Canal América, el mandatario fue consultado por las elecciones en Catamarca. El entrerriano recordó que hace poco más de un año el gobernador Eduardo Brizuela del Moral integró un frente con el actual presidente del PJ, Néstor Kirchner. En aquella oportunidad, el catamarqueño obtuvo casi el 60% de los votos. Pasaron algunos meses, este gobernador toma la decisión de sumarse a Cobos. En esta elección obtiene casi 20 puntos menos.

“Kirchner, que es un defensor de la causa nacional, participó activamente de la campaña, porque si las elecciones hubieran quedado en manos del justicialismo catamarqueño, seguramente no llegábamos ni al 20%. El presidente del PJ es un hombre que respalda a capa y espada este proyecto que encabeza hoy su esposa Cristina”, resaltó el mandatario entrerriano.

• El modelo

También Urribarri defendió este modelo de crecimiento argentino con inclusión social, al mencionar una reciente mea culpa que realizó el mismo Fondo Monetario Internacional que “no advirtió la crisis que se avecinaba en EE UU. Se trata del mismo FMI que se encargaba de marcar nuestros errores”, ironizó.

• Crisis internacional

“La mayoría de los países del mundo están bajo los escombros de esta crisis inédita. Nosotros estamos de pie, golpeados, pero de pie. Estamos preparándonos, porque el mundo se va a normalizar, y nosotros queremos acometer con nuestra producción y nuestros servicios al mundo”, dijo el gobernador.

“Con el modelo que se implantó en la Argentina en la década de los 90, no hubiera quedado nada en pie. Los logros del gobierno nacional nos permiten enfrentar esta situación de gravedad inédita para nuestra generación”, agregó.

• El campo

“Veo el futuro con optimismo”, aseguró Urribarri. Valoró la presencia de la Presidenta en la reunión de los funcionarios nacionales con la mesa de enlace la semana pasada. Dijo que “fue un gesto destacado”. “Avizoramos un futuro y un presente mucho mejor. Esperamos con ansiedad el próximo encuentro”, agregó.

• Corte de Gualeguaychú

“Claramente me he manifestado en contra del corte de esta ruta y de todos los que se produzcan en mi provincia. Pero reivindicó la lucha por un medio ambiente sano. El corte claramente ha perjudicado al corredor del río Uruguay y a la comunidad de Gualeguaychú. Sucedieron algunos hechos que tuvieron a Botnia como protagonista, como la mancha y los olores, que hicieron retroceder un proceso que apuntaba a concienciar sobre lo perjudicial del corte”, reconoció finalmente.

Comentá la nota