Urribarri no opacó la reunión de Bordet

Urribarri no opacó la reunión de Bordet

El gobernador recibió a mandatarios provinciales peronistas para fijar pautas electorales. Después se reunió con su antecesor, quien no quiso restarle protagonismo para evitar así lo que a él le pasó con Jorge Busti.

Tras el cónclave de caciques peronistas del que fue anfitrión en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, e hicieron “un repaso de la agenda legislativa y política en este proceso de reunificación del peronismo de cara a las elecciones de este año y del 2019”.

Pese a estar presente en Capital Federal mientras se desarrollaba la cumbre de gobernadores, el diputado Urribarri evitó quitarle entidad a su sucesor y lo encontró aparte. En el justicialismo entrerriano están frescos los recuerdos de las escenas que se le presentaban cuando era gobernador y su respectivo antecesor, Jorge Busti, le disputaba el protagonismo y las decisiones. Luego de años de ruptura, las vueltas del peronismo terminaron ubicándolos de nuevo en la misma vereda, con el Frente Peronista que orquestó Bordet para las próximas elecciones.

“Esta etapa histórica difícil nos tiene que encontrar más unidos que nunca como peronistas. Asumimos desafíos y lo hacemos desde nuestra identidad ideológica”, señaló Bordet. “Este camino nos va a encontrar trabajando juntos para que sea nuestro movimiento justicialista el que restaure los derechos que supimos conseguir”, añadió.

“Sabemos que los ciudadanos nos van a apoyar en las urnas para seguir trabajando en satisfacer las demandas y necesidades de los entrerrianos”, dijo el mandatario, según indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Urribarri, por su parte, expresó que en pleno gobierno de Mauricio Macri es “cuando más se debe ver la fibra peronista. Iniciamos un proceso hacia una síntesis que potencie lo mejor de la experiencia peronista de los últimos años y que nos permita identificar objetivos comunes superiores”.

“La unidad es la llave para encarar el futuro. Y esa unidad es la que vamos a militar para consolidar este proceso de inclusión social y crecimiento que encaró el gobierno de Gustavo Bordet”, culminó.

Comentá la nota