Urribarri minimizó el impacto del paro docente.

"Apenas tengamos la posibilidad de aumentar los sueldos, lo vamos a hacer", reiteró el gobernador.
Según la información que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, fueron 9.165 los docentes de primaria y secundaria que concurrieron a trabajar normalmente en el turno mañana de este jueves, a pesar del paro decretado por los gremios.

"Valoramos enormemente la responsabilidad de los docentes que van dar clases durante las medidas de fuerza sindicales. Y les decimos una vez más que –apenas tengamos la posibilidad de aumentar los sueldos– lo vamos a hacer como le hemos hecho siempre", afirmó el gobernador Sergio Urribarri al visitar hoy dos escuelas flotantes que fueron botadas al río para ser trasladadas a la zona de islas de los departamentos Victoria y Gualeguay.

"La mayoría de los docentes cumple con sus tareas porque ha entendido que cuando este gobierno tuvo o tiene recursos los destina en parte al mejoramiento de los salarios. Fuimos la provincia que mejores salarios pagó en 2008. Eso demostró claramente que cuando los recursos lo permiten damos aumento pero como la economía del Estado provincial sostiene a toda la economía en la provincia, tenemos que ser muy responsables. Sabemos lo que pasa cuando quiebra el Estado", manifestó del gobernador.

Sobre la medida de fuerza del sector, el gobernador comentó: "Están absolutamente en todo su derecho de movilizarse, de expresarse. Ellos han tomado esa decisión pero lo que hemos visto en los últimos paros es que cada vez más docentes concurren a dar clases a pesar de la decisión de algunos gremios".

Los datos oficiales

El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en las escuelas entrerrianas detallado por departamento. Así, sobre 16.474 docentes de primaria y secundaria con cargos activos, un 56% se presentó a trabajar.

El detalle de la información consigna cifras globales de presentismo, aunque con algunas diferencias apreciables en algunos departamentos como Diamante donde se registró el 87% de presentismo; San Salvador 64%; Nogoyá 74%, Uruguay 63% e Islas del Ibicuy 71%.

Comentá la nota