Urribarri mezcló el corte con el carnaval.

El gobernador desencadenó una polémica con diversos sectores de Gualeguaychú al atribuir la merma de asistentes al carnaval de esta ciudad, el domingo último, al "malestar" en torno del corte del puente que lleva a Uruguay.
"En Gualeguaychú pagaron entrada al carnaval sólo 7.000 personas" el domingo pasado, sostuvo Urribarri, cuando en otras ediciones la asistencia llegó a "40 mil por noche", destacó.

Esta situación tendría que ver con que "hay mucha gente que no quiere ir a lugares donde hay malestar", dijo el gobernador en declaraciones radiales.

El Día y El Argentino, los dos diarios de Gualeguaychú, reflejaron el "malestar" que generaron en diversos sectores estas declaraciones, que fueron calificadas de "falaces" y de un intento más del mandatario de "presionar" en favor del levantamiento del corte del puente General San Martín, que lleva más de dos años.

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, desmintió las apreciaciones del gobernador, al señalar que la concurrencia el sábado fue "excelente", ya que hubo "unas 17 mil entradas anticipadas vendidas, más las que se venden en el momento", con lo cual se habrían superado las 20 mil personas. Además, advirtió, "7.500 personas para un domingo es un muy buen número".

La Asamblea Ambiental respondió que Urribarri se equivocó y destacó que "sólo ingresaron 7.000 personas porque la lluvia obligó a suspender la fiesta programada para el sábado y se debió realizar el domingo, cuando gran parte del flujo turístico regresa a la Capital y el Gran Buenos Aires.

Los asambleístas también aclararon que las expectativas de concurrencia para el sábado próximo son "excelentes", debido a la gran cantidad de entradas que se vendieron anticipadamente.

Comentá la nota