Urribarri menospreció el acto del bustismo en Concordia

El gobernador, Sergio Urribarri, respaldó una eventual postulación de Néstor Kirchner como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2009. "Sería una alegría porque fue quien nos sacó del pozo en el que estábamos hace cinco años y hoy tenemos un presente lleno de realidades: consumo, exportaciones y creación de empleo cuando el mundo entero está temblando".
El gobernador, Sergio Urribarri, respaldó una eventual postulación de Néstor Kirchner como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2009.

“Sería una alegría porque fue quien nos sacó del pozo en el que estábamos hace cinco años y hoy tenemos un presente lleno de realidades: consumo, exportaciones y creación de empleo cuando el mundo entero está temblando”. Además, el mandatario minimizó el encuentro bustista del 17 de octubre en Concordia sentenciando que sólo hay “un acto” y es el que se realizará en Paraná.

“Sería una alegría que se presente como candidato a diputado nacional. Néstor Kirchner nos sacó del pozo en el que estábamos hace cinco años y hoy tenemos un presente lleno de realidades: consumo, exportaciones y creación de empleo cuando el mundo entero está temblando”, afirmó el gobernador en diálogo con el canal de cable porteño C5N. En el mismo sentido, acotó que “un hombre con las virtudes, el compromiso y la convicción de Néstor Kirchner puede ser candidato. Sería una alegría para muchos”.

Más adelante, el gobernador se refirió al acto paralelo que encabezará Jorge Busti en Concordia para celebrar el día de la lealtad: “Tengo muy poco o nada de información sobre otros actos. El único acto importante, o el único acto, será éste”, dijo en referencia al que se realizará en la capital provincial y que contará con la presencia de las principales autoridades partidarias a nivel nacional y en el que Kirchner será el principal orador.

Asimismo, recalcó que el encuentro del viernes en Paraná será un reconocimiento a Néstor y Cristina Kirchner “por lo que está pasando en el mundo, ya que la Argentina tiene un buen posicionamiento producto de esta gestión y del esfuerzo de los dos”.

Por otra parte, el mandatario consideró que Entre Ríos “dio un paso hacia adelante” a partir la modificación de la Constitución Provincial, aunque afirmó que “ahora hay que avanzar en la reforma política a través de la Legislatura. La nueva Carta Magna da un marco, pero ahora deben puntualizarse algunos aspectos, modificando e incorporando aspectos”, y puntualizó que “sin dudas, hay que avanzar en una reforma política, proceso que no se pudo concretar, aunque me consta que se intentó desde el primer momento”.

Néstor Kirchner será el principal orador del acto central por el Día de la Lealtad peronista en Paraná, y estará precedido por el gobernador, y el titular de la CGT, Hugo Moyano. Así lo confirmó el gobernador entrerriano a Noticias Argentinas, quien además señaló que aún no fue confirmada la participación de la presidenta Cristina Kirchner, si bien dejó claro que "no está descartada".

Mística

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, señaló que “el acto del 17 de octubre en Concordia no debe tomarse como un contra acto, somos los mismos peronistas que acompañamos la Lista que encabezó Néstor Kirchner para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional, somos parte de ese partido y no nos vamos a ir de esa estructura” . “La diferencia con el acto de Paraná es que allí participarán gobernadores, ministros, funcionarios y una gran movilización nacional; mientras que en Concordia, que no es menos importante esa convocatoria, sin dudas será mucho más modesta, pero tendrá toda la mística de la militancia del peronismo entrerriano”, añadió.

Luego, el ex mandatario provincial, sintetizó las actividades previas al acto señalando que “por la tarde a las 18:30, en la cruz mayor del Cementerio nuevo de Concordia, se va a hacer un homenaje a todos nuestros mártires de la militancia, y en ese lugar algunos compañeros harán uso de la palabra, luego frente al Panteón de nuestro ex Gobernador, Enrique Tomás Cresto, participaremos de una misa en su memoria y de los otros dos ex gobernadores peronistas”.

Comentá la nota