Urribarri: "El mejor futuro es el que se logra con la unidad de los entrerrianos".

Destacó que para acceder a estas obras "no necesitan tener un amigo político ni vivir al lado de su casa". Se harán obras por 55 millones de pesos y también aportes a productores.
El gobernador, Sergio Urribarri, entregó ayer en Concordia convenios y resoluciones para la ejecución de obras viales, de saneamiento y urbanas por alrededor de 55 millones de pesos, y aportes para capital de trabajo a pequeños y medianos productores.

"Siempre me preocupé, desde que era ministro y presidente de la Cafesg, de ser eficaz en las obra

"Y las obras que planteamos y gestionamos allá al principio del gobierno hoy ya se están transformando en trabajos en marcha y las que aún no se están construyendo están en pleno proceso de contratación con todos los financiamientos asegurados", agregó el gobernador.

Durante el acto Urribarri entregó al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el convenio que firmó con las autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) para la ejecución del acceso norte a esa ciudad con una inversión de 35 millones de pesos y un aporte para la ejecución de una nueva etapa del plan de viviendas del barrio Benito Legerén.

También firmó el decreto a través del cual se subsidia el consumo de energía eléctrica para el riego citrícola por 1,5 millones de pesos.

Ante numerosos intendentes y legisladores de la zona, el mandatario entregó resoluciones para llamar a licitación –financiadas por la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg)– obras de accesos, pavimento, sistematización de desagües pluviales, desarrollo vial y urbano, redes cloacales y gas natural para Concepción del Uruguay, Chajarí, Federación, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, San Jaime de la Frontera, Concordia y Ubajay por casi 20 millones de pesos.

En el acto los primeros 53 pequeños y medianos productores de arándano recibieron casi 900.000 pesos para financiar capital de trabajo, mientras que otros 11 emprendimientos avícolas e industriales recibieron créditos del Microbanco de la comisión de Salto Grande.

El mandatario afirmó: "Este es un día de enorme felicidad para mí. La verdad es que muy pocas veces como hoy la actividad pública muestra claramente el perfil político de esta gestión de gobierno que me toca llevar adelante. Y justamente el perfil político de nuestra gestión es trabajar para todos los entrerrianos, piensen como piensen. Pensar distinto no es obstáculo para este gobernador", insistió.

"De la misma manera, las acciones que llevamos adelante en beneficio de la producción tienen ese sentido. No necesitan tener un amigo político ni vivir al lado de la casa de un político ni haber militado ni ser peronista, ni prometer que va a ser peronista, ni prometer que se va a afiliar", resaltó.

Dijo además: "A pesar de este año tan difícil, vamos a sacar fuerzas de estas adversidades. Soy muy optimista. Tenemos los recursos humanos para lograrlo. Los hombres y mujeres que viven en la provincia le dan un valor adicional. Esta crisis nos debe servir para unirnos, porque todos queremos un futuro mejor para nuestros hijos. No hay futuro mejor que el que se logra con la unidad de los entrerrianos".

Y añadió: "Sería imperdonable, haya o no haya crisis, que alguien que tiene la enorme responsabilidad de ser gobernador, desaproveche esta oportunidad de unir a los entrerrianos en pos de los objetivos que buscamos", dijo.

"Aún en este escenario, el gobierno entrerriano está llevando adelante esta reparación histórica en materia de obra pública que comprometimos al inicio de esta gestión. Tenemos obras de infraestructura que nadie imaginaba siquiera en el análisis más optimista hace un año y medio", agregó.

"Todos los días estamos como hoy, licitando obras que le van a cambiar el perfil a los municipios entrerrianos que no van a ser los mismos después de estos cuatro años. Municipios peronistas, radicales o vecinalistas. Obras estratégicamente solicitadas para que Entre Ríos sea otra, desde las rutas troncales hasta las obras de saneamiento soñadas durante décadas o viviendas para la dignificación de los más humildes", resaltó el mandatario.

"Estamos haciendo juntos, intendentes, gobernador y la Presidenta de la Nación. ¿Que hay problemas? Siempre los hubo, pero de lo que no se puede dudar es de que tenemos una visón amplia, democrática y de unión de todos.

Vamos a abrazarnos todos juntos para que los años que vienen sean los más felices. Espero que este objetivo sea, más temprano que tarde, el de todos los entrerrianos", finalizó el mandatario provincial.

Acompañaron a Urribarri el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano; el secretario de la Producción, Roberto Schunk; y el titular de Cafesg, Hugo Balay, el senador Héctor Strassera y autoridades locales.

Comentá la nota